
El líder Boca visitará hoy al comprometido Rafaela (16.15) en búsqueda de reencontrarse con la victoria después del agridulce empate 1-1 con Patronato, en La Bombonera. El otro encuentro atractivo de la jornada lo protagonizarán el entonado River, que suma cinco victorias consecutivas en el campeonato, y el golpeado Sarmiento (18.15), que lleva cuatro sin ganar.
Boca irá por un triunfo que le de tranquilidad en una fase clave del torneo para seguir con una buena ventaja y presentará una variante, con respecto a los que actuaron frente a Patronato: Fernando Zuqui por Nazareno Solís. En tanto, Rafaela, último en los Promedios, necesita ganar para mantener alguna esperanza por la permanencia.
La ‘Crema‘ tendrá dos cambios: Mauro Albertengo por Leandro Díaz y Gabriel Gudiño por Diego Montiel.
El xeneize intentará dejar de lado su mala racha cuando juega de visitante ante la Crema, estadio donde solo pudo cosechar una victoria en el 2004. En el historial general entre los dos, que acumula once encuentros, Boca se impuso en siete ocasiones, cayó en un par y hubo dos empates.
El último partido entre ambos se dio en 2016, en la Bombonera, con triunfo para Boca por 3-0. En tanto, en Rafaela jugaron por última vez en 2014, con victoria para el local por 1-0.
Por su lado, River tiene un gran presente, tanto en el torneo como el la Copa Libertadores, y recibirá a Sarmiento para sumar su sexto éxito consecutivo en el certamen. La formación del ‘Millonario‘ irá con un cambio, que será la vuelta de Leonardo Ponzio por Nicolás Domingo.
Del lado de River, su entrenador, Marcelo Gallardo, fue claro en cómo observa la situación del equipo: “El claro candidato a quedarse con el título es Boca. Lleva una gran diferencia con algunos equipos que lo persiguen y atraviesa un buen momento. Nosotros estamos para ser competitivos y seguir mejorando partido a partido”, resumió.
Enfrentará el golpeado Sarmiento, que pelea el descenso y en el medio tendría a Lucas Pérez Godoy por el suspendido Walter Busse.
TRES PARTIDOS MÁS
El Rojo, por otra sonrisa
Independiente, que viene de sumar entre semana una buena victoria contra Talleres, en Córdoba, en el duelo adeudado de la decimoquinta fecha, visitará a Arsenal (20.15, Canal 13), con la premisa de volver a ganar para tomar confianza. Regresará en el equipo el juvenil Alan Franco, por Juan Sánchez Miño, para que Nicolás Tagliafico regrese a su posición natural de lateral izquierdo. Por el lado de Arsenal, que recuperó la sonrisa la fecha pasada contra Huracán, en Parque Patricios, repetirá a los mismos once.
En tanto, Estudiantes no puede pensar en otra cosa que llevarse el triunfo contra Huracán (15.15, Canal 9) para seguir con chances. Nélson Vivas no contará con Juan Sebastián Verón, quien ya anunció que jugará como máximo los dos próximos encuentros por la Libertadores y luego se retirará para dedicarse por completo a las selecciones juveniles nacionales.
En tanto, desde las 19.30, en Córdoba, Talleres recibirá a Godoy Cruz (DeporTV), el próximo rival de San Martín.
Con apoyo
Boca tendrá la posibilidad de contar esta tarde en Rafaela con el apoyo de 2.500 espectadores, tal cual fue la cantidad que le asignaron los dirigentes del local. Serán dos mil populares y 500 plateas en total, que se agotaron apenas salieron a la venta en la ciudad santafesina.
Pero teniendo en cuenta el furor por observar al puntero del torneo, se estima que muchos hinchas de Boca estarán en sectores destinados a los locales, lo cual puede derivar en un problema importante. Por eso, el operativo de seguridad para este juego será de 600 efectivos.
