Peleado. Así salió el partido en Victoria. Boca aprovechó una ráfaga eficaz y lo liquidó en el primer tiempo para festejar su primer triunfo en la Copa de la Liga.

Ganó Boca y su gente lo festejó. Lo vivió con alegría. Luego de dos empates que dejaron un sabor agridulce, el Xeneize de Diego Martínez por fin puso primera: venció por 2-0 a Tigre en Victoria con una actuación convincente y varios puntos para destacar por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El equipo de Diego Martínez por fin pudo redondear el arranque que se le venía postergando de la mano de los dos empates con los que arrancó el campeonato. Después de un comienzo de roces y pierna fuerte, avisó primero Darío Benedetto con un tiro que se fue cerca y, a los 17', encontró la apertura con una guapeada individual de Miguel Merentiel, quien presionó e interceptó en su campo, atropelló recuperando tras un intento de despeje de Augusto Aguirre y definió cruzado desde la derecha.

Sólo unos minutos después, el uruguayo fue quien supo esperar para asistir perfectamente a Benedetto, quien con un toque de primera marcó el 2-0. Los dos delanteros hicieron que nadie extrañara a Cavani y demostraron que ellos pueden ser los titulares. En el inicio del complemento, Tigre amenazó con llevarse todo por delante pero sólo fue un momento. El partido se fue con un Boca conforme por su triunfo.

 Empató San Lorenzo

San Lorenzo, que sigue sin ganar, empató ayer sin goles con Unión de Santa Fe en otro de los partidos por la 3ra fecha de la zona B y sumó una nueva decepción frente a su gente, que silbó el retiro de su equipo. El "Ciclón" acumuló el segundo empate consecutivo. Al cierre de esta edición jugaban Banfield-Instituto. Hoy cerrarán Sarmiento-Def. y Justicia (19), Atl. Tucumán-Argentinos (21) y Estudiantes-Racing (21.30).