Boca Juniors, en su versión 2022 todavía sin refuerzos y con la confirmación de Sebastián Battaglia como entrenador, debutará hoy en el Torneo Internacional de Verano ante Colo Colo de Chile por el Grupo A, desde las 21 en La Plata.

Luego de un cierre de 2021 victorioso por el título de la Copa Argentina, Boca inicia su nuevo camino con la ratificación de Battaglia como conductor del equipo y un equipo a la espera de los refuerzos de jerarquía para encarar la triple competencia.

El "Xeneize" vuelve a tener como objetivo principal la Copa Libertadores de América pero antes debe centrarse en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

La primera prueba del año para Boca será Colo Colo, que viene en alza tras ganar el clásico chileno ante la Universidad de Chile por 2-1 en la primera jornada de este torneo amistoso.

El primer equipo en el año de Battaglia sería con un esquema 4-3-3 con la inclusión de Orsini, quien tuvo poco rodaje desde su llegada al club como refuerzo en junio del año pasado por una serie de lesiones y las buenas actuaciones del juvenil Vázquez.

La otra novedad sería en defensa donde jugaría Ávila, quien retornó luego de su préstamo en Central y compartiría la zaga con el capitán Izquierdoz ante la ausencia de Rojo por una molestia.

Además, Varela sería el volante central en reemplazo del colombiano Campuzano, quien padece un dolor por un traumatismo en una de sus rodillas.

El otro habitual titular que no jugará será Almendra por no estar en su plenitud física y en su lugar ingresaría González para completar el mediocampo con Ramírez.

El primer once de Battaglia también tendría a Agustín Rossi en el arco, Luis Advíncula y Frank Fabra en los laterales y en el ataque Eduardo Salvio y Sebastián Villa como acompañantes de Orsini.

El equipo chileno es dirigido por el argentino Gustavo Quinteros y como bicampeón de la Copa Chile abrirá la temporada oficial el próximo 23 de enero cuando enfrente al tetracampeón local, Universidad Católica.

El plantel colocolino cuenta con los argentinos Leo Gil, Pablo Solari y Juan Martín Lucero.