Boca volvió a mostrar sus dos caras pero dio un buen paso hacia la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 1, en partido de la duodécima fecha de la zona 2 del certamen.

Eduardo Salvio anotó los dos goles de Boca (2m PT y 38m ST). Renzo López, de penal, había empatado transitoriamente para el local (45m PT). El arquero "xeneixe" Javier García, figura junto con el goleador, le detuvo al propio López otro penal (21m PT).

Con la victoria (que le dio aire a su cuestionado DT, Sebastián Battaglia), Boca se afirmó en el segundo lugar de la zona 2 con 21 unidades; el líder es Estudiantes de La Plata, con 25.

El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades y contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez (Germán Delfino en el VAR).

En la próxima fecha, 13ra y penúltima de la primera fase de la Copa, Central Córdoba visitará a Godoy Cruz de Mendoza (lunes 2 de mayo desde las 19) y Boca recibirá en la Bombonera a Barracas Central (sábado próximo a partir de las 19).

Antes, el martes, Boca visitará a Corinthians de Brasil en San Pablo por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

La figura del encuentro, Eduardo Salvio, destacó que "era una victoria que hacía falta para todos nosotros. Se hicieron las cosas bien por momentos y eso es lo importante. Además, sumar los tres puntos nos deja cerca de la clasificación. Por momentos el equipo hizo un gran partido y tenemos que continuar por ese camino". Respecto a su labor personal, el volante subrayó que "es importante para la confianza que uno va tomando de a poco nuevamente. Siempre convertir es importante y más cuando hacés dos tantos como me tocó esta ocasión".

Cerca. Darío Benedetto, delantero de Boca, estuvo muy próximo a poder convertir con un par de chances que tuvo.

Mientras que por su lado, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, puntualizó que "siempre las victorias dan tranquilidad, aunque nosotros tenemos muy claro lo que pretendemos y hacia dónde queremos ir.

Por ahí, es más afuera donde hay confusión o ruido en la semana, que lo que sienten los muchachos internamente o el club en general.

Ganando todo es más fácil y más cuando hay un gran plantel como el que tenemos que es inteligente y apuesta por ir siempre hacia adelante. Me voy conforme, aunque sé que debemos corregir algunas cosas que no deben suceder".