Boca enfrentará mañana desde las 21 a Libertad de Paraguay en Asunción por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la decisión de Miguel Ángel Russo en cuanto al viaje finalmente es la de quedarse en Buenos Aires, para seguir cuidándose del coronavirus, más allá de sus ganas de estar en La Nueva Olla para la primera presentación del Xeneize tras el parate por la pandemia.

La realidad es que si la decisión del entrenador terminó de confirmarse recién llegando al mediodía de este miércoles, a horas de que la delegación de Boca se sume al avión para viajar a Paraguay, fue simplemente por el fuerte deseo de estar en el banco de suplentes, porque la recomendación de todos los especialistas era muy clara: lo mejor para el DT, de 64 años y tras haber superado un cáncer hace poco menos de dos años, era quedarse resguardado y no exponerse a lo que el viaje implica: aeropuertos, avión, hotel, estadio y demás.

Así lo terminó de entender Russo, que seguirá el partido desde su casa por televisión y seguramente en permanente contacto con Leandro Somoza y Mariano Herrón, sus habituales ayudantes de campo, que deberán hacerse cargo del vestuario y del banco de suplentes. Viajan además el preparador físico, Damián Lanata, y el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso.

Boca fue un caso particular en la preparación para volver al ruedo por el brote de coronavirus que obligó al entrenador a mantenerse alejado de los entrenamientos por unos cuantos días, mientras el plantel se tuvo que mantener concentrado a la espera de que los jugadores fueran dejando atrás sus contagios para recibir el alta médica. Sin embargo, en esta condición particular del plantel y en lo general por el viaje en sí, Russo evitará riesgos.

La lista de convocados de Boca para el partido ante Libertad

Arqueros: Esteban Andrada y Manuel Roffo.

Defensores: Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas y Frank Fabra.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni , Alan Varela, Aaron Molinas y Enzo Roldán.

Delanteros: Carlos Tevez, Walter Bou, Franco Soldano y Mauro Zárate.

La probable formación

La probable formación del Xeneize para visitar el jueves a Libertad sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Iván Marcone o Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.