Adentro. El sanjuanino Emmanuel Mas seguirá en el lateral izquierdo de la defensa de Boca ganándole la pulseada al colombiano Frank Fabra.

San Pablo, Télam

Boca, con Carlos Tevez entre los suplentes y el defensor sanjuanino Emmanuel Mas de titular, visitará hoy a Palmeiras, líder del Grupo H de la Copa Libertadores, en el examen más difícil de la fase que reeditará los "duelos" que protagonizaron ambos equipos en el inicio del milenio. El partido se disputará en el moderno en San Pablo a las 21.45 (por Fox Sports).

Tras la derrota del sábado ante Defensa y Justicia (2-1) por la Superliga que lidera con comodidad a cinco fechas del final, Boca se vuelve a enfocar en el objetivo más importante del año y en el duelo más duro de la fase de grupos.

El equipo del "Mellizo", líder de la Superliga, visitará a Palmeiras, que lidera la zona con puntaje ideal, dos más que el "xeneize", cinco goles a favor y ninguno en contra con el retorno del ídolo Carlos Tevez, quien finalmente ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El "Apache" se recuperó antes de lo previsto de la lesión muscular que sufrió el pasado 21 de marzo durante el último receso por fecha FIFA pero el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo y lo tendrá como variante.

Por lo tanto, el puesto de centrodelantero será ocupado por Ramón "Wanchope" Abila, quien en la victoria ante Junior, de Colombia, por 1-0, de local, falló un penal pero redondeó una aceptable actuación.

Con respecto al traspié del sábado a la noche, Guillermo recupera a Leonardo Jara, el lateral derecho titular que fue preservado por acumulación de partidos, y al capitán, Pablo Pérez, quien no jugó por suspensión.

El regreso del mediocampista rosarino es muy importante para el equipo ya que su ausencia se sintió en la generación de juego.

En defensa, además del retorno del correntino Jara, el cuerpo técnico apostaría por el ingreso de Emmanuel Mas en la lateral izquierdo por tener más marca que el colombiano Frank Fabra.

En el mediocampo, el uruguayo Nahitan Nandez cumplirá la tercera y última fecha de suspensión y el que completará la línea que ocuparán Pérez y Wilmar Barrios sería Emanuel Reynoso.

Palmeiras llega golpeado ya que perdió la final del torneo Paulista ante su clásico rival, Corinthians, en un partido con mucha polémica.

Dos históricos mano a mano  

Boca y Palmeiras volverán a cruzarse en el torneo más importante de Sudamérica luego de los picantes duelos que protagonizaron en el inicio del milenio. En la edición de 2000, Boca volvió a conquistar la Copa Libertadores luego de 22 años de la mano de Carlos Bianchi y Juan Román Riqulme tras derrotar en la final a Palmeiras.

La ida en Buenos Aires fue empate 2-2 y luego del 0-0 en San Pablo, Boca se impuso en la definición por penales con una gran actuación del arquero colombiano Oscar Córdoba.

>> Tevez lo verá desde el banco

El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, confirmó que el delantero Carlos Tevez, ausente de los últimos tres partidos por lesión, será suplente en el partido ante Palmeiras, puntero del grupo H de la Copa Libertadores de América, por la tercera fecha. El "Mellizo" explicó que Tevez, quien sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda el pasado 21 de marzo, se entrena con normalidad desde el viernes pero "no está para los 90 minutos" y decidió preservarlo. En declaraciones antes de abordar el vuelo charter hacia San Pablo, el DT xeneize manifestó que no irán "a especular" y que intentarán plasmar "la misma idea. Tenemos que ser inteligentes porque ellos tienen jugadores rápidos como Dudú y Willian. Palmeiras es un buen equipo, con experiencia, que intentará imponerse de local".

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018