Boca, líder del Apertura, con las ausencias de Román Riquelme, Lucas Viatri y Darío Cvitanich, intentará hoy mantener los seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores cuando visite a Colón en Santa Fe (22.05 por Canal 7), siguiendo con la 12da. fecha del certamen.
La semana del puntero no comenzó de la mejor manera, ya que luego del empate sin goles ante Belgrano en la Bombonera, el DT Julio Falcioni tomó nota de que no podrá contar con el terceto ‘más ofensivo‘ del Xeneize. La primera baja fue la de Viatri, quien durante el último encuentro se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y luego de ser operado el último jueves, tendrá un período de recuperación de entre seis y ocho meses.
En ese mismo partido, el capitán del equipo, Riquelme, no pudo completar los noventa minutos y debió ser reemplazado por una fascitis plantar en el pie izquierdo. A pesar de infiltrarse la zona, el ‘10‘ no pudo entrenarse con normalidad durante toda la semana. Por eso, finalmente, quedó afuera de la lista de concentrados.
Por último, la otra baja sensible que tendrá el Xeneize será la del delantero Cvitanich, quien tiene un edema en el gemelo derecho. Para cubrir estas bajas, el técnico decidió que el ex Argentinos Juniors, Nicolás Blandi, reemplace a Viatri y Pablo Mouche ingrese en lugar de Cvitanich, para conformar una inédita dupla ofensiva.
En cambio, para definir el reemplazante del emblema del equipo esperó hasta último momento, ya que estaba entre Leandro Gracián y Cristian Chávez, pero finalmente se inclinó por darle la chance al Pochi.
Por otra parte, el local, que suma 18 puntos, también viene de igualar sin goles, en este caso, ante Argentinos como visitante. Para este encuentro, el entrenador Mario Sciacqua podrá contar con Diego Pozo, arquero titular del equipo que había sufrido un desgarro en el talón de Aquiles de la pierna derecha.

