Boca, con la ilusión renovada y una marcada mejoría en su funcionamiento tras la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador, asumirá un compromiso de riesgo cuando visite hoy a Rosario Central (20.15 por TNT Sports) por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El torneo doméstico tiene como punteros a Lanús y Talleres de Córdoba, ambos con 19 puntos, mientras que Boca sumó apenas 11 tras un flojo inicio con Miguel Ángel Russo como DT hasta que fue despedido hace tres fechas, y Central tiene 10 unidades.

El equipo "Xeneize" mejoró su funcionamiento con la llegada de un ídolo del club como Battaglia (se desempeñaba como DT de la división Reserva), y también en los resultados, ya que bajo su conducción le ganó a Patronato (1-0) y Platense (3-1), y en la fecha pasada igualó con Racing (0-0).

Pese al buen momento y a los resultados positivos, Battaglia no repetirá la formación que igualó con Racing para el partido en Rosario y haría nada menos que cuatro modificaciones.

Un dato: Boca no gana en Rosario desde hace 15 años, desde el 15 de agosto de 2006 por el torneo Apertura, cuando se impuso por 2-1 con goles de Juan Krupoviesa y Daniel "Cata" Díaz, mientras que Ariel Garcé descontó sobre el final para los rosarinos. Casualmente Battaglia jugó ese día en el mediocampo "Xeneize" y Marco Ruben estuvo en la delantera de central, y el primer gol del partido lo anotó el tucumano Krupoviesa, el actual ayudante de campo del entrenador de Boca.

MÁS ACCIÓN

Hoy se disputarán otros cuatro encuentros. A las 13.30, Atlético Tucumán será anfitrión de Arsenal; a las 15.45, Colón hará lo propio ante Newell"s; a la misma hora, Lanús, uno de los punteros, será local de Sarmiento, mientras que a las 18, San Lorenzo visitará a Platense.


Tablas

Abriendo la 10ma fecha de la Liga Profesional, en Florencio Varela, Defensa y Justicia igualó 1-1 con Central Córdoba, manteniendo ambos la tónica regular que transitan en el certamen, aunque el Halcón bastante mejor quedando a seis puntos de los punteros. Gabriel Hachen marcó para el anfitrión y Pablo Argañaraz igualó sobre el final.