Bolivia derrotó esta tarde 2-0 a Perú por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los goles fueron convertidos por los hermanos Vaca, Henry y Ramiro, uno en cada tiempo. La selección que conduce el brasileño Antonio Carlos Zago sumó sus tres primeros puntos y dejó el último puesto, que ahora ocupa Perú.

En la fecha 6ta., el próximo martes, Bolivia visitará a Uruguay en el estadio Centenario, mientras que Perú recibirá a Venezuela.

Bolivia resucitó de la mano de su nuevo entrenador en la altura de la paz, al ganar 2-0 a un endeble Perú, para salir del sótano y condenar a los incaicos a ese último lugar de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

Henry Vaca marcó el primer gol a los 20 minutos y Ramiro Vaca liquidó a los 86, cuando Perú hacía méritos para alcanzar el empate.

Tras cuatro derrotas consecutivas, la selección boliviana logró su primer triunfo. Sus primeros tres puntos le permitieron situarse en el noveno y penúltimo puesto, para rebasar a Perú, que quedó al fondo con una sola unidad.

Los bolivianos ganaron de la mano de su entrenador el brasileño Carlos Antonio Zago quien asumió hace 16 días el mando.

En el inicio, Bolivia mostró poco, pero le bastó para ponerse en ventaja con un soberbio remate de Henry Vaca tras un error defensivo que dejó mal parados a los defensores peruanos. Perú fue impreciso, dejó dudas y atacó poco. En el primer tiempo sólo tuvo un remate al arco con Gianluca Lapadula.

Tras el gol los bolivianos presionaron con más orden.

Con el ingreso de Paolo Guerrero por Lapadula, Perú fue superior a Bolivia en el complemento. Atacó más y llegó con más peligro mientras Bolivia se defendía y aprovechaba los espacios que dejaban los peruanos para salir.

En una de esas salidas rápidas Jaime Arrascaita superó a sus marcadores y sirvió un pase para que Ramiro Vaca la mandara al fondo del arco un soberbio remate. En los minutos finales Bolivia estuvo cerca de aumentar ante un Perú ya agotado y sin combustible.