Un porcentaje de las esperanzas de Argentina de clasificar al Mundial de Rusia estaban puestas en el encuentro que jugaron Bolivia y Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el que los locales tuvieron su "dulce venganza" y ganaron 1 a 0 con un gol de penal de Juan Carlos Arce. El encuentro fue el primero luego del fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que ratificó la pérdida de puntos de los bolivianos por incluir de manera indebida al defensor Nelson Cabrera (habían empatado 0-0 en Santiago).
El equipo de Juan Antonio Pizzi empezaba la fecha con los mismos puntos que la Selección Argentina, pero arriba por la diferencia de gol. Ahora, tras la caída, una potencial victoria de los hombres de Jorge Sampaoli sería ideal para sacar una distancia de tres unidades y encarar con mayor tranquilidad la última doble fecha de Eliminatorias, el próximo 5 y 10 de octubre.
#EliminatoriasEnTyC ¡GOL DE BOLIVIA! A los 14 minutos del segundo tiempo, Arce marca el 1-0 ante Chile de penal. pic.twitter.com/YFwppBaNLR
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) 5 de septiembre de 2017
Iban 14 minutos del complemento cuando Marcelo Díaz salió a tapar un remate desde lejos con sus manos estiradas. La pelota le dio en una de ellas y el árbitro no dudó en cobrar el penal. Un derechazo alto se transformó en el único gol del encuentro. Chile empujó sin ideas, pero a base de centros pudo complicar a la defensa local. En la jugada más polémica reclamaron
Antes, en los primeros 45′, ambos contaron con chances que desperdiciaron de manera insólita. Tan sólo a los tres, Marcelo Moreno Martins no pudo cabecear con precisión en un córner en el que Claudio Bravo había salido muy mal. Arturo Vidal tuvo el primero para Chile a los 40′, pero tras una buena jugada colectiva y un centro preciso de Mauricio Isla para su aparición, el del Bayern Munich le erró al arco.

