Bryan Bouffier consiguió la victoria de la carrera más importante de Rally en Montecarlo, participando con un Peugeot 207 en la categoría IRC (Campeonato Internacional de Rally) -la segunda categoría más importante del mundo en la especialidad-. El francés de 32 años se impuso a grandes del rally mundial como es el caso de Petter Solberg o Jan Kopecky.

La carrera de Montecarlo comenzó en 1911 con el fin de promocionar esta ciudad que pertenece al principado de Mónaco. El promotor fue el Príncipe Alberto y en esta competencia el auto con el piloto que la ganen, toma una gran reputación mundial ya que esta competencia no sólo es la más antigua del calendario rallístico (cien años de antigüedad), sino la más difícil. Entre los ganadores de las 91 ediciones corridas, hay nombres como el de Ari Vatanen, Carlos Sainz y el múltiple campeón actual Sebastien Loeb.

Bouffier superó a Loix (Skoda) por 32 segundos y a Sarrazin (Peugeot) por 51 segundos. El piloto francés sorprendió a todos ya que no era el favorito a llevarse la primera fecha del IRC. La próxima carrera será en las Islas Canarias, España, del 14 al 16 de abril. La categoría estipulaba arribar a la Argentina para competir en Esquel, Chubut, pero por falta de recursos finalmente no vendrá.