Brasil, que encabeza con holgura las Eliminatorias Sudamericanas, debutará hoy (18 horas, por TyC Sports) en la Copa América en la que es anfitrión ante Venezuela, que presenta en el plantel ocho jugadores positivos de coronavirus y tres integrantes del cuerpo técnico.

El partido, válido por el Grupo B, se jugará en el Estadio Mané Garrincha, en la capital Brasilia, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich y televisación de TyC Sports.

El grupo lo completan Colombia, Ecuador (que se enfrentarán hoy a las 21 en Cuaiabá) y Perú, que tendrá fecha Libre. A continuación, en la página 30, el fixture completo del certamen.

Brasil afrontará este torneo de local, pese a la molestia de sus jugadores por esta condición debido a la pandemia mundial del covid-19. De hecho, el jueves la Corte Suprema de Justicia de aquel país debió votar para "aceptar" ser la sede, algo que se resolvió por unanimidad.

El plantel que dirige Tité es un notable grupo de estrellas, que juegan en los mejores equipos de Europa, entre las que sobresale Neymar, del PSG francés. Brasil ganó la Copa América 2019 y ahora se le brinda la chance de alcanzar su tercer bicampeonato (lo hizo en 1997/1999 y 2004/2007).


Llamados

Venezuela convocó ayer a 15 nuevos jugadores tras el brote de coronavirus registrado en su delegación, por el que se contagiaron ocho jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico. La propia Federación Venezolana de Fútbol se abstuvo de dar a conocer las identidades.