Inglaterra, 26 de julio.- En uno de los encuentros destacados de la jornada, Brasil venció a Egipto por 3 a 0 en su debut en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Con goles de Rafael, Damiao y Neymar el conjunto “verdeamarelho” se llevó el triunfo y mostró superioridad.
En el primer tiempo el equipo Manoel Menezes estuvo vertiginoso e incisivo. Así llegó el gol de Rafael a 16 minutos del inicio. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Brasil fue más que un rival que apenas atinó a jugar rápido en el contrataque y aprovechar los errores del seleccionado sudamericano.
Diez minutos después de la apertura del marcador, Damiao marcaría el segundo de Brasil y aumentaría aún más la superioridad sobre Egipto. Para llegar al entretiempo con tranquilidad, Neymar metió el tercero y el seleccionado brasileño se fue al descanso con el marcador 3 a 0.
En el complemento Egipcio reaccionó y llegó al gol a los seis minutos de la mano de Aboutrika. A partir de ahí comenzó a presionar, a buscar huecos en la defensa brasileña y a originar peligro en el área de Neto. De tanto buscar a los 30 minutos llegaría segundo gol egipcio convertido por Salah.
Cuando parecía que Egipto aumentaba su caudal de juego y se volvía más peligroso para llegar al empate, el conjunto Ramzy se desinfló y no pudo lograr empatar el encuentro.
Brasil se presenta, junto a España, como uno de los mayores candidatos a quedarse con la presea dorada en la cita olímpica. A pesar de sus numerosos títulos mundiales, Copas América y torneos juveniles, “la Verdeamarelha” nunca ha podido quedarse con el puesto más alto del podio en este tipo de competencias.
Con el oro como único objetivo, el entrenador Mano Menezes apelará al "Jogo bonito" de grandes estrellas del fútbol mundial, como Neymar, Thiago Silva, Ganso y Pato.
El delantero del Santos se ha quedado con todos los flashes desde su llegada a Londres y sobre sus espaldas cargará el peso de llevar a Brasil a lograr el único mérito que falta en su abultada cosecha de títulos.
