Brasil e Italia, aspirantes a campeón, intentarán hoy asegurar su clasificación a la ronda final del Mundial de fútbol Sub-20 Argentina 2023 cuando disputen sus partidos de la tercera y última fecha del Grupo D. Brasil, ubicado en el segundo lugar de la zona (3 puntos, +5), se enfrentará con el líder Nigeria (6, +3) desde las 15 en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata en busca de un triunfo que le garantice el primer puesto. A la misma hora, pero en el Malvinas Argentinas de Mendoza, Italia (3, -1) jugará ante República Dominicana (0, -7) con la certeza de que un nuevo triunfo lo ubicará entre los 16 mejores de la competencia.

Los italianos, semifinalistas en las últimas dos ediciones, vencieron a Brasil -segundo máximo ganador de la categoría- en el estreno (3-2) pero luego sufrieron una derrota con Nigeria (0-2), que los hizo retroceder provisoriamente al tercer puesto.

GRUPO C

  • Colombia cierra con Senegal

En el Grupo C, el líder Colombia (6) -ya clasificado- se enfrentará con Senegal (1) desde las 18:00 en La Plata y el escolta Japón (3) se medirá con Israel (1) en Mendoza en el mismo turno. Ya clasificado a los octavos de final, el conjunto de Héctor Cárdenas irá a por un pleno de victorias ante un rival que debe sumar para no despedirse temprano.

El Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, será testigo a las 18:00 hora local (21.00 GMT) de un juego en el que seguramente Colombia volverá a contar con el apoyo de muchos fanáticos.

Tras remontar ante Israel y Japón en las 2 primeras jornadas, los sudamericanos intentarán en esta oportunidad llevarse los 3 puntos sin tanto sufrimiento y, para ello, el técnico podría meter mano en el once inicial.

Tomás Ángel -hijo del histórico goleador Juan Pablo Ángel- podría ser titular tras sumar buenos minutos en el anterior encuentro y rubricar el triunfo de su equipo con un gol.

Los dos primeros de cada una de las seis zonas del Mundial y los cuatro mejores terceros disputarán los octavos de final entre el próximo martes 30 y el jueves 1 de junio en cuatro sedes: Mendoza, San Juan, La Plata y Santiago del Estero.