La victoria del equipo "verdeamarelho", dirigido por el utilitario Dunga, le permite al ganador mirar a todos desde arriba, ya que reúne 27 unidades, una más que Chile, que anoche derrotó a Bolivia en Santiago.

Paraguay hizo un buen primer tiempo y se puso en ventaja a los 25m., después de un tiro libre que ejecutó Salvador Cabañas, que dio rebote en Elano y descolocó al arquero Julio César.

Brasil logró empatar a los 40m. de la primera etapa, después de una cesión de Daniel Alves que conectó Robinho, con una volea.

En la segunda etapa, Brasil se situó en ganancia, después de una habilitación de Felipe Melo que resolvió Nilmar, con un remate que se desvió ligeramente en Paulo Da Silva y dejó sin asunto a Villar. A partir de ahí, Brasil pasó a ser dueño del partido y justificó la victoria.

Goleada chilena

Chile terminó goleando por 4 a 0 a la débil Bolivia, dando un paso fundamental para tener casi asegurada su clasificación a Sudáfrica.

El equipo de Bielsa inauguró el marcador con un cabezazo de Jean Beausejour, a los 44′ del primer tiempo.

Chile comenzó a asegurar la victoria a los 29 del complemento, con un tiro libre de Marco Estrada. Cuatro minutos después, Alexis Sánchez marcó el tercero y el mismo ex River convirtió el cuarto en el final.

Empate con alivio

Venezuela y Uruguay, dos selecciones que luchan en este momento por quedarse con la plaza para el repechaje, terminaron igualando 2 a 2. Este resultado perjudicó a ambos ya que el que se quedó con la quinta ubicación es Ecuador y benefició también Argentina, porque si uno ganaba se acercaba peligrosamente a la albiceleste en las posiciones.

Sueña Colombia

Colombia, venció ayer a Perú por 1 a 0 y mantiene sus expectativas de clasificar para el mundial, al menos a través de un repechaje.

Los colombianos se impusieron con un gol del riverplatense Radamel Falcao García a los 26 minutos del primer tiempo, en el que fue el primer tanto oficial del delantero con la camiseta del seleccionado de su país.