El seleccionado brasileño de fútbol goleó ayer a Túnez por 5 a 1, con un gol de Neymar que lo dejó muy cerca de un récord del legendario Pelé, en un amistoso que sirvió como preparación del Mundial. Rapinha (PT 11 y 40m), Richarlison (PT 19m), Neymar (PT 29m, de penal) y Pedro (ST 29m) fueron los goleadores del equipo de Tite, en el Parque de los Príncipes de París, Francia.

Neymar, con su conquista, alcanzó la marca de 75 goles en el seleccionado pentacampeón del mundo y quedó tan sólo a dos de Pelé (77), el máximo goleador histórico, hasta el momento.

Brasil no detiene su marcha porque ganó el cuarto amistoso al hilo luego del 5-1 ante Corea del Sur; el 1-0 frente a Japón; y el 3-0 ante Ghana.

El próximo compromiso del equipo de Tite será su debut en el grupo G de la Copa del Mundo 2022, cuando enfrente a Serbia el 24 de noviembre.

El partido ante Túnez también marcó una manifestación racista en el festejo del segundo gol de Richarlison, cuando desde la tribuna le arrojaron una banana. De inmediato, la Confederación Brasileña de Fútbol repudió el incidente en sus redes sociales: "La CBF refuerza su posición para combatir el racismo y repudia cualquier manifestación prejuiciosa".

Adentro

España logró una agónica clasificación a las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA con el tanto de Álvaro Morata, al vencer de visitante y sobre el final a Portugal, 1 a 0, en partido de la sexta y última fecha del grupo 2 de la zona A de la fase inicial. España se sumó a Croacia, Italia y Países Bajos, que ya habían sacado boleto para las semifinales.