Después de tanto tiempo y de algunas postergaciones por la pandemia del coronavirus, la espera terminó y la ilusión por llegar al Mundial de Qatar 2022 ya empieza a sentirse dado que comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas. En ese sentido, las selecciones quieren arrancar con el pie derecho y es por eso que saben que cada uno de los partidos es fundamental en el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.

En consecuencia, Brasil, la actual campeona de la Copa América y la máxima candidata a quedar entre los cuatro equipos que viajarán al país asiático dentro de dos años, recibirá a Bolivia este viernes desde las 21.30 en el estadio del Corinthians en un encuentro que cerrará la primera jornada del torneo.

¿CÓMO LLEGA BRASIL?

La Verdeamarelha, que no pierde como local contra el conjunto del altiplano desde 1985 cuando cayó por 2-0, sostiene su favoritismo desde la calidad de los jugadores y también por contar con un proyecto consolidado por Tité. De hecho, el entrenador pudo paliar las bajas de su equipo con otras figuras de primer nivel que se encuentran jugando en las principales ligas europeas.

A pesar de eso, Tité no se confía y, en consecuencia, aguardará hasta último momento a Neymar, quien sufrió una molestia muscular en la zona lumbar en el entrenamiento del miércoles. "Tuvo una pequeña mejora de ayer (miércoles) para hoy (jueves)", declaró el médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar.

En caso de que Ney no llegue en condiciones, el entrenador analiza reemplazar al astro brasileño por Matheus Cunha, delantero del Hertha Berlín, o por Everton, el ex extremo del Gremio y actualmente en Benfica.

Por otro lado, Ederson será el arquero dado que Alisson se encuentra lesionado y no estará con el plantel. Además, Danilo sería el lateral derecho para ocupar el espacio que dejó vacante la no convocatoria de Dani Alves, mientras que Renan Lodi se situaría en la banda izquierda. En tanto, Thiago Silva y Marquinhos pican en punta para ser los defensores titulares.

De mitad de cancha para adelante es donde surgen las principales dudas. Sin Arthur Melo ni Lucas Paquetá, Casemiro, Bruno Guimaraes y Philippe Coutinho se situarían en el mediocampo, mientras que Rodrygo y Roberto Firmino son dos fijas para el ataque. Y el lugar restante dependerá de si Neymar está en condiciones para jugar.

¿CÓMO LLEGA BOLIVIA?

Bolivia, dirigido técnicamente por el venezolano César Farías, tiene la particularidad que la mayoría del plantel se encuentra entrenando hace 40 días, situación que los ilusiona con poder rescatar un buen resultado en su expedición en tierras paulistas.

HORA Y POR DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se jugará a partir de las 21.30 de la Argentina y será televisado por TyC Sports. Y claro, vas a poder seguir el minuto a minuto en Olé para enterarte de todo lo que vaya pasando en el encuentro.