Enorme. El arquero del seleccionado chileno se lució en la definición desde los once metros al atajar los remates de Quaresma, Moutinho y Nani, todos los que le patearon.

La selección chilena de fútbol clasificó ayer a la final de la Copa Confederaciones al ganarle 3-0 a Portugal en la definición por penales gracias a tres atajadas de su arquero, Claudio Bravo, tras el 0-0 del tiempo reglamentario. 
Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez marcaron para la ‘Roja‘ en la tanda de penales, mientras que Bravo frenó los remates de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. 

Chile se medirá el domingo en la final del torneo con el ganador del partido de hoy entre México y Alemania (ver aparte). 
‘Fue un esfuerzo terrible, con un rival que nos obligó a extremar recursos. Este equipo nunca se da por vencido, siempre está convencido de lo suyo‘, dijo tras el partido Bravo.

“Hemos hecho un partido muy inteligente. No nos daba el físico, pero sí el corazón”. 

CLAUDIO BRAVO – Arquero de Chile

La euforia de los jugadores y los hinchas trasandinos se trasladó a las calles de la capital chilena, donde miles salieron a celebrar el triunfo a la emblemática Plaza Italia. 

El encuentro comenzó con los dos equipos mostrando mucha movilidad. Portugal estuvo cerca de abrir el marcador a los 5 minutos, pero poco después el arquero luso tapó un remate de Eduardo Vargas tras un precioso pase de Alexis Sánchez. 
El primer tiempo fue un intercambio de ataque con los equipos presionando arriba y mostrando transiciones rápidas para lastimar en ofensiva. 

En el inicio del segundo tiempo Chile estuvo cerca de marcar dos veces, a través de Sánchez y Vargas, pero Rui Patricio salvó la valla lusa con dos grandes atajadas. A los 17’. un remate desde fuera del área de Arturo Vidal salió desviado. 
Portugal apretó el acelerador cerca del final del partido, cuando comenzó a aprovechar el cansancio y algunos errores de traslado de Chile. Cristiano Ronaldo estuvo cerca de marcar a los 26’, cuando un remate que se desvió en un rival salió apenas desviado al tiro de esquina. El delantero del Real Madrid tuvo otra a los 40’, pero cabeceó ancho.

 
El conjunto europeo tuvo la primera en el suplementario, un remate desviado de André Gomes a los 2’. Chile respondió a los 5’ con un cabezazo de Sánchez que pasó al lado de un palo. En el último minuto del partido, un remate de Vidal dio en el palo, y Martín Rodríguez tomó el rebote pero su disparo dio en el travesaño. Segundos después, Sánchez perdió otra opción. 

Y ya en el penales, Claudio Bravo tapó los tres disparos y se clasificó a la final. 

 

“Fuimos certeros”

El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi aseguró ayer que su equipo fue merecedor de la victoria ante Portugal en la primera semifinal y que el arquero Claudio Bravo estuvo ‘impresionante‘ en la tanda de los penales.
‘Merecemos estar en la final. Tuvimos más ocasiones que Portugal, sobre todo en la prórroga‘, dijo Pizzi. ‘Claudio (Bravo) estuvo impresionante y los pateadores también. Claudio tenía bien estudiados a los lanzadores portugueses y eso nos permitió ganar por penales. Fuimos muy certeros y contundentes en la tanda‘, señaló.

 

Alemania y México definen la otra semi

Alemania, actual campeón mundial, y México, ganador de la copa Concacaf, se enfrentarán hoy desde las 15 (hora de Argentina, por la TV Pública) por un lugar en la final de Copa Confederaciones de fútbol Rusia 2018.
El encuentro se jugará en el Fisht Stadium Sochi y será dirigido por el argentino Néstor Pitana, quien será asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Alemania, ganador del Mundial Brasil 2014, se adjudicó el Grupo B con 7 puntos, producto de sendos triunfos sobre Australia (3-2) y Camerún (3-1) y un empate ante Chile (1-1). ‘Nos espera un partido muy intenso por ello mañana (por hoy) sacaré al campo un equipo muy distinto‘, dijo el DT Joachim Löw en la rueda de prensa previa al partido.
Por su parte México, se ubicó segundo en el Grupo A con 7 unidades, tras vencer a Nueva Zelanda y Rusia, ambos por 2-1, e igualar con Portugal (2-2).