Buenos Aires, 19 de mayo.- El técnico de Independiente, Miguel Angel Brindisi, celebró hoy estar ‘en el camino correcto‘ en la búsqueda de mantener la categoría, tras vencer a San Martín, un rival directo por la permanencia.
‘Estoy orgulloso de mis jugadores, estamos en el camino correcto y hay que seguir intentando. Vamos a festejar unas horas, pero después hay que pensar en Belgrano que es nuestro próximo rival‘, evaluó Brindisi ni bien.
Y agregó: ‘Hoy tuvimos una prueba de fuego y nunca perdimos el orden, incluso en el segundo tiempo cuando el rival se nos acercó un poco más‘.
Independiente se sacó de encima a San Martin, al que Brindisi calificó de ‘rival muy bueno‘. ‘Cuando terminó el partido fui a saludar al técnico de ellos (Rubén Forestello) porque tienen un buen equipo y tratan de jugar bien el fútbol. Por eso es que digo que hoy ganó el fútbol porque ninguno de los dos renunciamos a jugar‘, expresó el entrenador.
Brindisi prefirió no hacer cuentas respecto de otros equipos, como Argentinos que ahora solo le lleva tres puntos a Independiente aunque aún le queda jugar mañana ante Belgrano. ‘Lo más importante para nosotros es lo nuestro y que fabriquemos puntos. Después, obviamente miraremos lo que hace el resto‘, apuntó.
El técnico se refirió a la actuación del delantero colombiano Juan Caicedo, quien marcó los dos goles en la victoria 3-1 y fue la gran figura del partido. ‘Hay un afecto grande con él y es bueno que se le haya abierto el arco. No se guarda nada en la cancha, eso me deja tranquilo‘, resaltó el orientador del Rojo.
El miércoles, Independiente jugará ante Boca Unidos de Corrientes por Copa Argentina, en Chaco, partido en el que Brindisi llevará a mayoría de juveniles. ‘Voy a viajar, pero habrá muchos juveniles y algunos chicos que no son titulares. Me servirá para ver jugadores‘, señaló el entrenador.