Por segundo año consecutivo, Jáchal Básquetbol Club quedó afuera de un certamen sanjuanino en el escritorio y desde la institución norteña expresaron su bronca a través de las redes sociales, apuntando principalmente contra la Federación Sanjuanina de Básquet.

En esta oportunidad, el conflicto tuvo lugar en la serie de cuartos de final del Apertura Agustín Bustos. El Expreso del Norte chocó contra Banco Hispano con un triunfo por bando y en la noche de este miércoles iba a jugarse el tercer y definitivo juego, pero una resolución de la entidad madre cambió los planes.

La Federación sancionó al club jachallero con la quinta de puntos y la pérdida de la serie ante Hispano porque consideró que hubo una mala inclusión del jugador Emanuel Cabañas en el primer juego, por lo tanto, el equipo de la calle Paula Albarracín de Sarmiento avanzó a semifinales.

En Jáchal no sentó para nada bien el castigo y salieron con los tapones de punta en las redes sociales. "Fue una decisión arbitraria y sin sentido impuesta por el tridente de la federación compuesto por Enrique Silva, Daniel Munizaga y Sebastián Echeverría. Estamos cansados de su destrato porque nos perjudica mucho y nunca hay igualdad de condiciones con respecto a los otros equipos", aseguraron.

En otro de los pasajes del texto, expresaron que "por segundo semestre consecutivo nuestro club se ve eliminado de las instancias finales producto de decisiones de ensañamiento". 

La resolución de la Federación Sanjuanina de Básquet

El comunicado completo de Jáchal BC