Por esas cosas que tiene la dirigencia nacional y local, la sanción de dos años que le impuso el tribunal antidoping de la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) al ciclista bonaerense Pablo Brum, cuyo análisis de orina dio no negativo en la hormona Nandrolona, no fue informado oficialmente.

En el afán de "resguardar la integridad del ciclista" este tipo de decisiones se cajonean, obligando a que la prensa en general deba confirmar por otras fuentes lo que era un secreto a voces.

Al ciclista, según la edición digital de la revista Ciclismo XXI, se lo notificó el 2 de noviembre y la Federación Ciclista Sanjuanina, para la que corrió Brum en el último Argentino de Ruta, donde resultó campeón en línea y tercero en crono, recibió la información el 4 de noviembre. El dato se confirma cuando algunos dirigentes locales, en una conversación informal, aseguran la veracidad de la versión. Pero cuando se les solicita verbalmente una copia de la sanción para no cometer errores dada la gravedad que reviste el hecho, se niegan sin argumentos válidos. Recibiendo, a cambio, una carpeta con la reglamentación de la actual temporada de ruta que tiene errores, como el kilometraje de la carrera que se disputará el próximo domingo (Circuito Albardón).

En concreto. Pablo Brum fue inhabilitado por dos años desde el 04 de mayo del 2009 al 03 de mayo del 2011. Se lo descalificó del Campeonato Argentino de Ruta (corrido del 20 al 22 de marzo 2009) como Campeón en la prueba en línea y tercer puesto de la crono y deberá devolver las medallas (oro y bronce), el trofeo y la camiseta de campeón.

De esta manera, Facundo Bazzi es el nuevo campeón argentino, mientras que el sanjuanino Ricardo Escuela se quedó con la medalla de plata y Gerardo Fernández (quien también representó a la Federación Sanjuanina) sumó la medalla de bronce.