

Cumplió. El volante central caucetero, Zacarías Morán, a sus 21 años, se convirtió en el primer futbolista de nuestra provincia en jugar oficialmente en River. Su equipo no pudo con el DIM, aunque igual ganó el Grupo 3.


Finalmente el debut oficial en River para el sanjuanino Zacarías Morán llegó justo el día del cumpleaños número 116 del club de Núñez. El caucetero, que se formó en las inferiores del Millonario y que dejó atrás una lesión complicada en su rodilla, disputó anoche los 90’ ante el Independiente de Medellín, en la derrota 2-1 del equipo de Marcelo Gallardo. La caída derivó en que River no sea el mejor de todos en la fase inicial de la Copa Libertadores y por ende no tendrá el privilegio de siempre definir como local las series de octavos de final en adelante. Igualmente, cerró bien arriba en el Grupo 3 y tendrá que esperar el sorteo de los cruces de la próxima instancia.

Zacarías Moran, de 21 años, cumplió una buena actuación en líneas generales aunque igualmente recibió una amarilla. Se lo notó firme en la marca y bien ubicado.


Cuando entró en contacto con el balón la entregó rápido y se acomodó en su posición natural, de volante central.
De hecho, en la transmisión televisiva de Fox Sports, el relator Mariano Closs opinó sobre él que “se lo notó bien ubicado. Inteligente”. Mientras que el comentarista de anoche, Diego ‘Chavo’ Fucks, apuntó que “tiene un físico parecido al de Leo Astrada, aunque no similar físico”.

Otro estreno

El arquero de River anoche fue otro debutante en partidos oficiales. Se trató del juvenil Maximiliano Velazco, quien tuvo un muy buen rendimiento pese a la caída ya que respondió en gran manera en varias ocasiones. Gallardo le brindó su respaldo al cuidapalos de 22 años, sabiendo que el titular es otro joven como Augusto Batalla, de 21 años. 

Respecto del encuentro, River no pareció sentirse cómodo casi en ningún momento. Pese a ello, en la etapa inicial desaprovechó un mental que Lucas Alario ejecutó y fue atajado por David González. En el complemento, apenas en 2’ pegó la visita con el tanto John Hernández. Encima, a los 10’ Andrés Mosquera a la salida de un córner y de volea estiró la diferencia. El grito a los 37’ Arturo Mina descontó, pero la derrota estaba consumada y así River perdió de ser el ‘1’ de todos los de octavos de final.

Festejos en la Plaza 25


Tal cual ocurrió en el Monumental de Núñez, en nuestra provincia los hinchas de River celebraron los 116 años de vida del club de sus amores. El epicentro de las celebraciones se dieron por la tarde en la Plaza 25 de Mayo (foto) donde estuvieron más de una centena de fanáticos que contaron con mucho cotillón y banderas.

En la cancha de River, las celebraciones incluyeron música, artistas invitados y el recuerdo de glorias y hazañas deportivas. Como también el desfile por el anillo interno de los atletas de las diversas disciplinas que se practican en el club.