Buenos Aires, 15 de febrero.- El partido entre Nalbandian y Starace comenzó parejo, con ambos tenistas manteniendo su saque.

Starace es un jugador muy complicado sobre polvo de ladrillo porque pelea todas las pelotas y así se le hizo difícil a Nalbandian poder sacar una diferencia.

El argentino no estuvo todo lo acertado que debía y entonces el trámite continuó parejo con cada tenista conservando su servicio.

Con un primer saque muy sólido (ganó el 76 por ciento de los puntos que jugó), Nalbandian esperó su oportunidad y esta llegó en el noveno juego cuando le quebró el saque al italiano.

El argentino, como ya es una característica de su juego, presionó con las devoluciones y se llevó un game clave, que le sirvió, luego de mantener su saque en el siguiente, para quedarse con el primer parcial por 6-4.

En el segundo parcial, Nalbandian golpeó de entrada y en el tercer game le quebró el saque a Starace para tomar una ventaja de 2-1.

Pero, como suele ocurrir muchas veces en el tenis, después de un quiebre viene una pequeña relajación y del otro lado todo lo contrario y así Starace recuperó la desventaja e igualó el marcador.

Luego, cada uno mantuvo su saque, hasta que nuevamente Nalbandian volvió a quebrar en el séptimo juego y se adelantó 4-3.

El argentino no estuvo tan seguro con su saque en el segundo parcial pero le alcanzó con su talento y decisión para llevarse un buen triunfo ante un tenista que nunca le resultó fácil.

En el último game, Nalbandian dominó con su golpe de derecha y definió el partido con un exquisito drop de drive para deleite de las 4.000 personas presentes en el estadio.

Por su parte, Mónaco consiguió hoy un trabajoso triunfo frente al español Iván Navarro por 6-2 y 7-6 (7-2) y en la próxima ronda se medirá con su compatriota Eduardo Schwank, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino en los cuartos de final.

Schwank derrotó hoy al ruso Igor Andreev por 6-4 y 7-6 (7-5), mientras que otro argentino que pasó a los octavos de final fue Juan Pablo Brzezicki.

Brzezicki le ganó a Volandri por 6-1 y 6-3; en tanto que Zeballos eliminó al español Pablo Andújar por 7-6 (7-3) y 6-2.

Zeballos se topará mañana con Juan Ignacio Chela, quien ayer derrotó al portugués Rui Machado.

De esta manera, Argentina se asegura un segundo tenista en los cuartos de final.

En tanto, el local Pablo Galdón perdió con el español Nicolás Almagro, máximo favorito por 6-1 y 6-2 y Carlos Berlocq cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 6-3.

Mónaco tuvo un buen primer set, en el que aprovechó las chances de quiebre que se le presentaron a un tenista español, que le planteó un extraño juego de saque y red sobre polvo de ladrillo.

No obstante, el argentino se pudo mantener enfocado y eso le permitió llevarse el primer set con relativa comodidad.

Pero todo cambió en el segundo parcial, en el que el tandilense no estuvo tan preciso, lo que hizo que el encuentro se tornara más parejo.

Tras desperdiciar tres match points, Mónaco recién pudo doblegar a Navarro en el tie break.

Luego del encuentro, Mónaco se mostró feliz por su victoria pero se sacó la chapa de candidato.

"Candidatos, favoritos son Wawrinka, Almagro y por supuesto Nalbandian. Yo voy pasito a pasito", indicó el tandilense.

En tanto, Schwank comentó que "este triunfo tiene muchísimo valor, ya que después de perder en varias primeras rondas necesito recuperar confianza. Fui protagonista, impuse mi juego y rescato eso también", aseguró.

Sobre Mónaco dijo que "Juan será un rival muy duro, le gusta mucho jugar en Buenos Aires y me dará una buena medida acerca de dónde estoy parado".

También se refirió a la próxima serie de Copa Davis ante Rumania, en Buenos Aires, en marzo venidero.

"Me gustaría estar en la Copa Davis, siempre dije que representar al país es lo máximo y supongo que en los próximos días `Tito` Vázquez confirmará el equipo", comentó Schwank.