Tal cual pasó en la Liga Argentina de vóleibol hace unas semanas, sucedió anoche en el Super 8. Es que UPCN, que tenía la intención de revalidar su título logrado el año pasado en San Juan, no pudo con Buenos Aires Unidos que lo venció por un amplio 3-1 con parciales de 25-21, 19-25, 18-25 y 19-25. De esta manera los sanjuaninos no pudieron tomarse revancha, ya que por la Liga, Buenos Aires le había quitado el invicto y ahora lo deja sin final. Hoy la definición se dará entre los locales y Bolívar desde las 22 y con televisación de ESPN.

El primer set del partido empezó siendo parejo al máximo. UPCN fue quien sacó una pequeña diferencia y logró llegar a los tiempos técnicos arriba en el marcador. Buenos Aires, con el empuje de su gente, se acercó y llegó a la definición muy apretado, pero el buen trabajo de los sanjuaninos inclinó la balanza y logró quedárselo por un claro 25-21. En el segundo capítulo todo cambió para los dirigidos por Fabián Armoa. Entraron dormidos y esto fue aprovechado por los locales que rápidamente sacaron una diferencia que lograron mantenerla hasta el final y lo ganaron por un contundente 19-25. El tercero set transitó por los mismo caminos que el anterior y nuevamente los comandados por Marcos Milinkovic salieron victoriosos. Jugaron mejor en ataque y se lo llevaron por 18-25. El cuarto y último fue parejo. UPCN intentó pero el buen juego mostrado por Buenos Aires fue demasiado para los sanjuaninos que por más que intentaron no lograron revertir la suerte y lo perdieron 19-25.

En el otro juego de semifinales el ganador fue Bolívar, que venció en un duro encuentro a SOS Villa María por un apretado 3-2 con parciales de 25-18, 21-25, 19-25, 25-17 y 11-15. El máximo anotador del juego fue Kervin Piñerúa, con 35 tantos, aunque esto no alcanzó para que su equipo juegue la final. En tanto que en Bolívar el sanjuanino Federico Pereyra jugó a gran nivel.