Parece ser una historia que se repite, el mismo rival, la misma instancia, pero el desenlace tiene que ser diferente para UPCN, ya que en esta oportunidad son los firmes candidatos a quedarse con el título. Esta noche, desde las 22 y en el Aldo Cantoni, los Gremiales buscarán poner 2-0 la serie de semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol ante La Unión de Formosa, para ir tranquilos al norte argentino en busca del pase a la final.
El primer partido, jugado antenoche en el mismo escenario, pareció ser un trámite para los de Armoa, ya que la victoria en sets corridos les dejó cierta tranquilidad, aunque nunca hay que dormirse en esta liga tan competitiva.
Los números del primer partido, avalan el buen momento y la noche magnífica que tuvo el equipo sanjuanino, tanto en el ataque, con el mayor anotador, como en la recepción, con la efectividad de Patti y el gran porcentaje del líbero Sebastián Garrocq, casi completando el 90% de los balones recibidos.
Otra de las cosas que permite soñar a UPCN, es la confianza entre sus jugadores y la concentración que demostraron antenoche, en ir a buscar pelotas que parecían perdidas, recuperarlas y convertirle al rival. Esas son cosas que hacen los equipos con sed de gloria.
El año pasado, los Cóndores dejaron la serie 2-0, en San Juan, para ir al norte en busca del pase a la final. Allí, los sanjuaninos jugaron un gran partido ante La Unión y consiguieron el pase a la final, en el primer partido de la serie en condición de visitante, aplastando al rival, que en ese momento contaba con figuras entre sus filas, como Elgueta, Milinkovic, Alex Moreno (hoy en UPCN) y Radtke.
Esta noche, UPCN pondrá un pie en la final, si es que consigue la victoria, ante una Unión de Formosa, débil, que dejó mucho que desear en la primera presentación.

