Gimnasia y Esgrima La Plata quedó casi sin chances en la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol, al perder ayer como local con San Lorenzo por 1 a 0. El único gol del encuentro fue anotado por el paraguayo Adam Bareiro, en un compromiso que estuvo cargado de emoción: era la vuelta al Bosque después de la represión policial del partido contra Boca, el jueves pasado, que derivó en la muerte de César "Lolo" Regueiro, hincha del "Lobo".

Hubo marcha previa, remeras y banderas alusivas, minuto de silencio y, en lo estrictamente deportivo, el sueño de ganar para seguir prendido en la pelea por el título. Todo se palpaba en el ambiente. Pero el resultado no acompañó. Con la derrota, Gimnasia quedó con 40 puntos y a ocho del líder, el propio Boca Juniors. A ambos, que tienen justamente suspendido su choque de la semana pasada, les quedan nueve por jugar.

El equipo de Néstor Gorosito arrancó con mucha intensidad, pero no tuvo precisión para hilvanar juego y luego se mostró desconectado. Entonces San Lorenzo aprovechó: llegó primero con Cerutti, luego con Méndez y, finalmente, con Bareiro.

Los tres puntos se fueron con San Lorenzo, que se ilusiona con meterse en zona de Sudamericana, y a Gimnasia se le escapa, otra vez, el sueño de las manos.

Furioso

Néstor Gorosito, DT de Gimnasia, se mostró disconforme con la labor del árbitro, Darío Herrera. "Tengo mucha impotencia, a los cinco minutos ya te das cuenta lo que puede llegar a pasar. Después quieren hacer denuncias, que se dejen de romper los h...", lanzó.