No fue un martes más para el plantel del Atlético San Martín, que en el predio Emmanuel Mas de Chimbas siguió con su preparación para el partido de mañana ante Ferro Carril Oeste por la fecha 12 de la Primera Nacional. Es que además de la práctica formal de fútbol, fue jornada de testeos e hisopados tal cual lo reglamenta el protocolo sanitario vigente en tiempos de pandemia. Con esa tranquilidad, Ferrari empezó a tomar decisiones futbolísticas y pese al hermetismo con que se maneja el día a día en
Concepción, se perfilan dos modificaciones en la formación respecto de los que fueron los titulares que perdieron contra Deportivo Morón la semana pasada. Serán dos nombres y otro modelo ya que dejará de lado la propuesta inicial de jugar con un mediapunta y un solo delantero definido, para volver al sistema 4-4-2 con dos atacantes bien definidos. En esa movida de sistemas y nombres, Francisco Mattia y Matías Giménez serían parte de los titulares, ingresando por el lesionado Gastón Hernández (rotura de ligamentos cruzados) y por Martín Aruga, respectivamente. Esos cambios terminarán de confirmarse en la jornada de hoy cuando el plantel entrene en el estadio Hilario Sánchez y luego quede concentrado para esperar el cotejo contra el Verde de Caballito. La probable formación de San Martín sería con Juan Cozzani en el arco; Alejandro Molina, Francisco Alvarez, Francisco Mattia y Jonas Aguirre en la defensa; Gonzalo Berterame -regresandoa esa posición de volante por derecha-, Maximiliano González, Nico Pelaitay y Pablo Ruiz en el mediocampo; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani en el ataque. Un formato que ya utilizó Ferrari y que rindió frutos. Mas ahora, apostar a lo seguro es premisa sabiendo que San Martín necesita volver a ganar y más siendo local porque arrastra una serie adversa en el Pueblo Viejo que lo ha alejado de las posiciones de clasificación al Reducido por un segundo ascenso. Aunque pese a los flojos resultados últimamente, el Verdinegro está a cinco puntos del cuarto, Gimnasia de Jujuy.

Arranca la fecha con tres juegos


La 12da fecha de la Primera Nacional se iniciará esta jornada con tres encuentros. El más importante será desde las 17.10 horas, cuando el puntero del Grupo A, Tigre, visite a Mitre de Santiago del Estero, que se encuentra abajo de la mitad de la tabla. A partir de las 15.10, se toparán el tercero y cuarto en Floresta: Atlanta ante Quilmes, que de ganar el Bohemio podría quedar como líder si tropieza el Matador.

Mientras que a partir de las 21.10, San Martín de Tucumán se topará contra Estudiantes de Río Cuarto, en un duelo de necesitados.