Abiertos a las sugerencias de los bikers, que ya han realizado el reconocimiento de los circuitos, los integrantes del Andes MTB, entidad organizadora del Campeonato Sanjuanino de Rally Maratón, tomaron la determinación de modificar el circuito. En vez de transitar por la calle 9, el pelotón viajará por calle 11, al oeste, hasta adentrarse en la zona del pedemonte.
La última competencia del certamen tiene mucho terreno llano, tan así es, que algunos llegaron a definirla como una competencia de Rural bike, sin embargo toca algunas estribaciones. En la partida, desde el Polideportivo Jesús Patrocinio Morales y durante todo el tramo por calle 11, como así también cuando se reingresa a la zona urbana por calle Vidart, la prueba transitará terrenos pavimentados, que favorecerán a los ruteros.
Los cicloturistas irán y retornarán hasta la zona del ingreso a la Quebrada de La Lechuza, por Vidart. En tanto que las otras categorías recorrerán un tramo más largo por calle 11 al oeste y luego de transitar por el ripio de calle Loma Negra se adentrarán a la zona del servicio de Antenas, el ingreso a La Lechuza, y luego de bordear las zonas de El Abanico y La Rinconada, propiamente dicha, se meterán al casco poblado por Vidart.
La prueba, que cerrará el calendario y definirá los campeonatos en las once categorías, se disputará a partir de las 10 y tendrá como punto de concentración, partida y llegada el polideportivo municipal que lleva el nombre del gran atleta que vive en la Villa Cremades.
