El martes algo había anticipado Enrique Hrabina con aquella frase: "vamos a probar una variante y si sale bien, cambio". Finalmente ayer el entrenador cumplió con su palabra y como la modificación lo dejó satisfecho, tras el ensayo formal de fútbol sostuvo que ya tiene el equipo para visitar pasado mañana a Belgrano en Córdoba, buscando la primera victoria del Verdinegro en ese estadio. ¿La variante respecto del debut con Platense? Una: ingresa Leonardo Becerra por Walter Cuevas. La idea, según explicó el Ruso, pasa por poblar más la zona de volantes, donde Belgrano es un equipo bastante duro. Los cambios de nombres también implican una modificación en el sistema táctico: del 4-3-1-2 contra el Calamar, al 4-4-1-1 anti Pirata.

"Siempre sostengo que uno como entrenador debe mirar bastante el material con que se cuenta en el plantel, pero también observar la forma de jugar del rival de turno. Por eso decidí para este partido con Belgrano el ingreso de Becerra por Cuevas. ¿Qué busco? Mayor concentración en la zona de volantes, porque ellos defienden con tres y entonces ponen muchos jugadores en ese sector", explicó Hrabina sobre la novedad del equipo.

El equipo de titulares jugó ayer 40′ ante la Cuarta División que participa en los torneos inferiores de AFA y a la cual superó 1-0 con gol de Tonelotto. Sólo con el entrerriano de delantero y con Sparapani en la función de un enganche más adelantado, el equipo se paró con dos líneas bien definidas de cuatro players. Acaso otra variante sustancial respecto del duelo con el Calamar pasa porque Torresi esté siempre bien pegado a Gallardo en la marca. "Hay que tener paciencia para esperar el momento ideal de quitar la pelota. Nos paramos bien ordenados y salimos rápido de contra. Tiene que ser como un campo minado para ellos", les explicó Hrabina a sus dirigidos después del ensayo y mientras elongaban, sobre cuál es su idea para doblegar al equipo de Labruna.

Sacar del once inicial a un goleador que atraviesa un buen momento como Cuevas no es un dato menor. Aunque el DT sostuvo que "fue más difícil para mí que para él (por Cuevas) asimilar esta decisión. Le dije a Walter que tenía pensando dejarlo en el banco y el simplemente me respondió que ‘yo sólo quiero que San Martín gane. Si es conmigo en la cancha o no, es relativo’. Eso dignifica a Cuevitas que seguramente va a tener su chance en el partido del sábado".