Habían pasado demasiadas cosas como para que Leonardo Luis Recúpero -un cultor de los códigos no escritos en el ambiente del fútbol- no tomara una decisión como la que finalmente tomó. Es que la permanencia de Luis Mingolla había quedado jaqueada tras la derrota en Mendoza y el entrenador de Sportivo sabía que tenía que tomar la decisión y la tomó: ayer, en la práctica formal de fútbol de Desamparados, Pablo Pelayes fue el arquero de los titulares. Nada más, ni nada menos. Un tema resuelto en armonía, sin estridencias y fiel al perfil bajo que cultivan Recúpero, Mingolla y Pelayes.

Pablo había jugado por última vez como titular en la segunda fecha de esta campaña. Fue en Río Cuarto, en la derrota 0-2 de Sportivo frente a Estudiantes. Después, reapareció una vieja lesión y se le sumó a cierto distanciamiento con el entonces técnico, Jorge Vázquez, para terminar en la salida de Pelayes del arco. Mingolla fue el elegido entonces y Luis atajó contra Maipú en la primera rueda y, por esas cosas del fútbol, fue titular por última vez contra los mendocinos en la segunda rueda.

En los números, en dos partidos como titular, Pelayes sufrió tres goles en contra, mientras que en nueve, Mingolla sufrió doce, pero tuvo la satisfacción de ganar dos partidos como arquero titular.

En el análisis post-derrota contra Maipú, Recúpero marcó que necesitaba charlar con Mingolla. Luego de la fecha libre, este lunes que pasó, el técnico volvió a admitir que habría una charla para definir el tema y se tomó su tiempo. Parecía, en un principio, que Recúpero le iba a renovar confianza a Mingolla pero en la práctica de ayer, se la jugó por el regreso de Pablo Pelayes que en la temporada pasada se consolidó como titular indiscutido tras la venta de Emanuel Guirado y la llegada de Leandro Evangelisti, con quien peleó y le ganó el puesto.

El cambio de Pelayes por Mingolla será uno de los dos que realizará Desamparados para recibir a Talleres este domingo, desde las 17. En defensa, Mauro Palomeque -tras su suspensión- volverá en el lugar del expulsado Pablo Borches. El resto, igual tanto en el medio como en el ataque repitiendo los mismos nombres que vienen de perder en Mendoza: Pelayes en el arco; Ceballos, Palomeque, Sosa y Díaz, en defensa; Lamberti, Campo, Garrido y Benito en el medio; Gizzi y Parisi en el ataque.