El director técnico de Boca Juniors, Abel Alves, por ausencia de los jugadores afectados al seleccionado nacional, decidió dilatar los anunciados cambios para enfrentar a Atlético Tucumán, el domingo, a las 19.15 en La Bombonera, por la cuarta fecha del Clausura, aunque está con un pie afuera el experimentado lateral derecho formoseño Hugo Ibarra.

No participaron del entrenamiento, el goleador Martín Palermo, los mediocampistas Federico Insúa y, Jesús Méndez y el lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, quien se presentó por la mañana en el predio sólo para retirar su indumentaria deportiva porque había sido convocado a último momento por Maradona.

Debido a la goleada sufrida ante Newell’s, el equipo va a sufrir modificaciones. Es un hecho que saldrá Ibarra, quien sería reemplazado por el juvenil marplatense Santiago Villafañe. Alves, todavía no tomó la decisión porque desea hablar con todos los futbolistas, aunque se supo que ya cuenta con el respaldo de los dirigentes. Como preludio de esas modificaciones, Alves hizo entrenar a Villafañe, pues Ibarra se encuentra en el ojo de la tormenta, al igual que Abbondanzieri y Morel Rodríguez.

"Siempre estoy esperando una oportunidad y ojalá que se me dé", expresó Villafañe luego del entrenamiento. Fue el jugador más requerido por la prensa, ya que el brasileño Luiz Alberto no llegó en buenas condiciones físicas, volverá a trabajar en doble turno para mejorar su rendimiento.

Por primera vez, el plantel se entrenó sin la presencia de hinchas ya que la práctica fue a puertas cerradas y sólo se habilitó el ingreso a la prensa. En un clima tranquilo, sin sobresaltos, el plantel realizó una exigente tarea física a las órdenes del profe Carlos Boris.

También se lo vio moverse sin dificultades a Riquelme, aunque el entrenador decidió que no se entrene por la tarde, algo que sí hicieron los arqueros Abbondanzieri y Ayala, los defensores Villafañe, Ibarra, Morel Rodríguez, Muñoz, Krupoviesa y los mediocampistas Erbes, Rosada, Prediger, Chaves y Gunino.

Alves decidió la práctica por la tarde para ir corrigiendo errores, aunque no dio pistas sobre la formación.

En caso de cambiar al arquero, Ayala es prioridad mientras que por Morel Rodríguez jugaría el santafecino Monzón y el paraguayo pasaría al centro de la defensa.