Comenzó la temporada del Rally-Raid sanjuanino desde Pocito. Walter Campos, en la categoría cuatriciclos, y Eduardo Muller, en motos, resultaron los ganadores de la primera etapa que constó de 35 km. y que se disputó ayer en Pedernal. Mientras que hoy, la segunda y última etapa se desarrollará desde la denominada Quebrada de la Flecha hasta el Puente Blanco, en Zonda. Será el mismo recorrido que se utilizó para el Dakar.
En otro hecho saliente, el arenero de González y el cuatri de Bruna se dieron vuelta, pero ninguno de los pilotos sufrió lesiones, sólo golpes.
La etapa se inició en el Cerrillo Barbosa y se dirigió hasta la Quebrada de la Flecha, donde culminó. En los primeros metros de largar el arenero de Jorge González sufrió un vuelco cuando, en una curva, golpeó con un montículo de tierra que lo hizo dar una peligrosa pirueta. El competidor y su acompañante salieron ilesos del accidente, pero debieron desertar de la carrera. Kilómetros más adelante el Cuatri de Raúl Bruna tuvo la misma mala suerte que el arenero, con la diferencia que el cuatriciclo sí podrá largar mañana. Otro participante al que la exigencia le pasó factura fue a Carlos Mesquida, cuando la batería de su cuatriciclo se prendió fuego y lo dejó a pie para la etapa de hoy.
Ya en competencia, todo se hizo de trámite complicado. Los que pudieron festejar son Walter Campos (en cuatri) y Eduardo Muller (en motos), los ganadores de la etapa. Fueron 35 kilómetros de puro esfuerzo y estrategia, pero a la vez de disfrute por la belleza del lugar.
Al finalizar la exigencia los competidores se dirigieron hasta el Vivac (campamento) dispuesto en el Camping de Pedernal, sitio en donde pasaron la noche, al mejor estilo Dakar. Allí descansaron, cenaron e incluso trabajaron sobre sus vehículos junto con sus mecánicos, experiencia inédita para todos los participantes.
"Por los Caminos del Dakar" es la manera en que le dieron a llamar a esta carrera la cual continuará hoy a partir de las 10.30 con la salida del Vivac. A las 11 se largará la recorrida de los 80 kms. bordeando la Quebrada de la Flecha hasta llegar al Puente Blanco de Zonda.

