Buenos Aires 5 de febrero-El arrecifeño Agustín Canapino trasladó el dominio que tuvo en Top Race en la última parte de 2010 a 2011, ya que se impuso hoy en la primera fecha que esa categoría afrontó este año en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El piloto arrecifeño se adjudicó así su sexto triunfo de las últimas siete competencias que realizó Top Race, incluyendo las seis del Torneo Clausura 2010, en el cual se lo proclamó campeón ante el cambio de fiscalización a partir de esta fecha que paso de la ACTC a las manos de la Codasur.

El campeón vigente de Turismo Carretera perdió promediando la competencia el lugar de privilegio en el que había largado luego de imponerse en el Súper Sprint (antes se había adjudicado la pole position en la clasificación) a manos de Omar Gurí Martínez (Mondeo), pero mantuvo la serenidad y pegó en el momento justo para dejar sin respuesta al entrerriano y encaminarse hacia la final.

Finalmente, Martínez fue segundo, mientras que Brian Smith (Mondeo) completó el podio.

Más atrás en una tarde calurosa y soleada quedaron Henry Martin (Passat), Juan Cruz Alvarez (Mercedes), Emiliano Spataro (Passat), Néstor Girolami (Mondeo), José María López (Mondeo), Gustavo Tadei (Mondeo) y Mariano Werner (Mondeo).

Después del acoso inicial, el Gurí debió esperar varias vueltas para poder dar cuenta del hasta aquí imparable Canapino. Lo consiguió en la vuelta 13 en la curva de la confitería, cuando le metió el Mondeo por adentro al arrecifeño y se quedó con la posición de privilegio.

Sin embargo, mientras Furlán perdía rendimiento en su Lancer y posiciones en su clasificador, y al tiempo que subían Smith y Girolami, en la vuelta 18 Canapino presentó batalla en el mismo sector donde había sido superado por el entrerriano y se tomó revancha en una maniobra áspera para quedarse con el liderazgo de la competencia.

Al cabo, Canapino no hizo más que reconfirmar que atraviesa un excelente momento profesional al conseguir su tercer triunfo consecutivo en Top Race, y que ni los recesos veraniegos logran relajarlo. Lo bueno para Martínez, más allá de que se le escapó la victoria, es que pudo volver a los primeros planos en Top Race luego de un 2010 para el olvido, en el que los resultados no lo acompañaron y en el que hasta pensó en abandonar la categoría en la que fue tres veces campeón y casi siempre gran protagonista.

La próxima competencia de Top Race, la segunda del calendario 2011, será el 27 de febrero de en Río Grande do Sul, Brasil.