El Campeonato Argentino de Navegación (Canav) de rally race desembarca en la tierra que lo vio nacer y en esta ocasión el centro de la acción estará en Caucete. Allí se disputará la tercera fecha, entre mañana y el domingo, con tres exigentes parciales que mayoritariamente desandarán por las dunas y que contará con casi un centenar de pilotos, tanto de Argentina como de Paraguay, Chile, Ecuador y Uruguay.

Luego de las fechas correspondientes del South American Rally Race, el Canav se enfrentará ahora a los sectores de arena en Caucete, que serán un duro desafío para los pilotos de las diferentes categorías de autos y motos que comenzaron a llegar a la provincia.

De acuerdo al cronograma de competencia, mañana se largará la prueba con un especial en las dunas de Caucete, desde las 15 y en un circuito de 30 kilómetros. Luego, sobre las 20,30 comenzará el show de la largada simbólica, con una rampa instalada en la plaza departamental.

El sábado, la segunda jornada constará de tres especiales y será la más larga de todo el rally. El primero irá de la Difunta Correa hasta el El Encón, con largada a las 8. El segundo tramo se desarrollará desde El Encón hasta el paraje de Vallecito; mientras que el tercero irá desde la Difunta Correa hasta Caucete. En total serán 320 kilómetros de velocidad.

La jornada final será el domingo, con 180 kilómetros de competencia plena distribuidos en dos parciales. El recorrido avanzará por Caucete, Difunta Correa y 25 de Mayo, pasando nuevamente por las dunas de arena. Se largará a las 7,30 y se espera que antes del mediodía comiencen a llegar los vehículos al vivac. La ceremonia de premiación está prevista para las 15, aproximadamente.

"La dunas de Vallecito en la Difunta Correa y El Encón sin dudas que serán las principales protagonistas de esta fecha. Va a ser una gran competencia de más de 500 kilómetros, con los mejores pilotos de esta parte del continente", destacó Juan Pablo Sisterna, director general de la carrera.

Por su parte, el vivac, el campamento en el que estarán los pilotos y los equipos, estará instalado en el predio municipal de Caucete, lo que será también otra atracción para el público.

> LOS LOCALES
Entre los pilotos sanjuaninos inscriptos hasta el momento figuran Mauricio Castro en Q3, José Luis González en T1.2, Lino Sisterna en T2.1, Federico Echegaray en T3.1 y Ulises Santiago Oviedo en EXP.

* El calendario 2023 del certamen

El Campeonato Argentino de Navegación de la temporada 2023 está conformado por seis fechas. Las dos primeras correspondieron al South America Rally Race (SARR), que se desarrollaron exitosamente en dos secciones, tal como lo denomina la organización. La primera se disputó en lugares como Catamarca, Santa María, Belén y Fiambalá; mientras que la segunda se corrió en Chilecito, Villa Unión, Aimogasta y La Rioja, ambas en febrero.

Ahora se viene la tercera fecha en Caucete, este fin de semana; mientras que la cuarta parte se desarrollará del 7 al 9 de julio en Mendoza, en Alvear y Nihuil y también bajo la modalidad rally race.

La quinta fecha está prevista del 4 al 8 de octubre y corresponderá al SARR Series FIM LA, con cinco etapas en Catamarca y Fiambalá. En tanto, el Gran Premio Coronación se correrá del 10 al 12 de noviembre en sede a confirmar.