Así como pasó en Formosa, pero no en el Luna Park, habrá venta reducida de entradas para ver a la selección argentina de vóleibol. Este jueves y viernes y ante Francia por la Liga Mundial, el estadio Aldo Cantoni verá su capacidad disminuida al 50 por ciento. La decisión la tomó ayer el ministro de Salud Pública, Oscar Valverdi, junto al comité organizador de la World League en San Juan, como medida para prevenir la Gripe A. En tanto, en las próximas horas se anunciará que se instalará un scanner para controlar la temperatura corporal de los asistentes.
Reducir la venta de entradas permitirá mayor separación entre los espectadores, para evitar la aglomeración. Sin embargo, también se anunció que Salud Pública hará un monitoreo diario de la situación y es posible que de hoy hasta el jueves aumente el porcentaje de venta. Es decir que si bien por cada partido se podrá expender de momento hasta un máximo de 4.200 entradas, no se descarta que los días de juego haya más gente.
Aunque la posibilidad de vender menos boletos entraba en los planes de prevención, la organización había anunciado el domingo, tras la llegada de la selección a San Juan, que no iba a haber restricciones. Y esto se sumó a la arenga del DT argentino, Javier Weber, quien dijo que esperaba un estadio lleno para hacerle sentir la localía a Francia, en lo que será un mano a mano para ganar la única plaza del Grupo B a la ronda final.
"Estuvimos reunidos esta mañana (por hoy) con el ministro (Oscar) Valverdi y entre las medidas que se tomó está la de vender el 50 por ciento de las entradas. Nos dijo que aunque la Liga MUndial era un compromiso adquirido con anterioridad, esta medida busca ser coherente con las que se están tomando en todos los niveles. Si bien esperábamos jugar a estadio lleno, somos respetuosos de esta decisión de gobierno", dijo Gabriel Márquez, presidente de la Federación Sanjuanina de Vóleibol y titular del comité organizador local.
"De momento sólo podemos vender el 50 por ciento, luego el porcentaje puede variar. Eso lo irá determinando a diario Salud Pública", apuntó el dirigente.
A su vez, otra de las medidas de prevención será la instalación de un scanner para controlar la temperatura de los espectadores y restringir el acceso en caso de fiebre. Al aparato lo gestionó el ministro Valverdi, quien hará el anuncio entre hoy o mañana. El scanner, que permite detectar el calor a través de imágenes infrarrojas, obligará a los organizadores a implementar un sistema para que todos puedan pasar por el scanner independientemente de los distintos ingresos al estadio.

