Edwin Cardona está a un paso de volver a ser jugador de Boca, club en el que estuvo entre mediados de 2017 y fines de 2018. Si bien todavía restan algunos detalles, es prácticamente un hecho que el volante colombiano de 27 años será parte del plantel de Miguel Ángel Russo.

La operación se concretaría a préstamo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra, cuyo monto aún no fue dado a conocer. También queda definir si finalmente Xolos -dueño del pase- y el Xeneize se harán cargo en partes iguales del contrato del futbolista durante ese año y medio.

En su etapa anterior, Cardona disputó 46 partidos oficiales con la camiseta de Boca (36 como titular) y convirtió 11 goles (fue campeón de la Superliga 2017/18). El gran interrogante que se generó a partir de las versiones sobre su regreso pasa por saber qué lugar ocupará en el campo de juego.


En la mira

El exvolante de Boca, Nahitán Nández, podría continuar su carrera en el Leeds United que dirige en Inglaterra Marcelo Bielsa. En caso de darse la contratación, el Xeneize recibiría una buena suma de dinero ya que mantiene el 10% del pase.