El mediocampista Edwin Cardona arribó ayer al país proveniente de Colombia para sellar su vínculo con Racing Club y así convertirse en el tercer refuerzo de la "Academia".

"Estoy contento, feliz con un nuevo proyecto y con esta nueva ilusión", declaró el futbolista al llegar.

Cardona, quien fue recibido por los directivos Roberto Torres y Miguel Jiménez, tras la revisión médica, firmará el contrato que lo unirá a la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2024.

El exjugador de Boca llega al conjunto dirigido por Fernando Gago luego de las incorporaciones de Gabriel Hauche y Facundo Mura.

El futbolista de la Selección Colombia catalogó su llegada a Racing como "una buena decisión", aunque aclaró que fue difícil porque Atlético Nacional, club del que es hincha, también quiso contratarlo. "Fue una decisión difícil, todos saben que soy hincha de Atlético Nacional. Hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión. Estamos contentos de estar nuevamente en Argentina", dijo.

El jugador sobre sus ganas de ponerse a punto físicamente: "No es lo mismo entrenarse solo en casa y en el gimnasio, es diferente, pero vengo bien para ponerme a punto para el equipo", expresó.

El jugador aseguró que su llegada a Racing no es "una revancha" dentro del fútbol argentino tras su paso por Boca. "No lo veo como una revancha, creo que mi paso por Boca fue positivo, pero eso es parte del pasado", sentenció.