Con el objetivo de sumar su segunda victoria en el inicio del camino hacia el Mundial de Brasil 2014, el seleccionado argentino de fútbol visitará hoy a su par de Venezuela en Puerto La Cruz.

El conjunto de Alejandro Sabella viene de golear en el estreno a Chile por 4-1 con una actuación sobresaliente de Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, mientras que la “Vinotinto” cayó con un elenco alternativo ante Ecuador por 2-0 en la altura de Quito.

El encuentro, que se disputará en el Estadio General Anzoátegui de Puerto La Cruz con un operativo de 6.500 policías a partir de las 21.50 (hora argentina), será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera y televisado en directo por Canal 7 y Telefe.

Una vez superados con creces los nervios del estreno ante un rival que le otorgó espacios mayúsculos y dádivas defensivas para desplegar todo su potencial ofensivo, Argentina se medirá con un Venezuela que, en teoría, debería ser más cuidadoso al momento de repartir a su tropa si no quiere padecer el poder de fuego del tridente Higuaín-Messi-Di María.

Sin cambios en los intérpretes de adelante, una de las variantes en cuanto a nombres será el ingreso de Demichelis, quien no estuvo en el estreno por recomendación médica por un choque sufrido con Rojo en una práctica previa al duelo con Chile, por Banega, lo cual alterará el dibujo táctico del equipo.

Es que a diferencia del debut, cuando se defendió con cuatro hombres, esta vez la línea de fondo estará compuesta por Burdisso, Demichelis y Otamendi en el centro, con Zabaleta y Rojo por los extremos y con la salida por las bandas permitida.
En tanto, Mascherano regresará tras la suspensión por Braña y será, casi en exclusiva, el encargado de recuperar el balón en el mediocampo.

En el arco seguirá Andújar porque Romero todavía no está en óptimas condiciones tras una lesión en el tobillo.

Por su parte, Venezuela, en crecimiento luego del cuarto puesto en la Copa América y pese al traspié inicial con Ecuador, va por el batacazo y la reconfirmación de todo lo expuesto en los últimos tiempos. Presentará un 4-4-2, con Arango desdoblándose como armador y como carrilero por la banda en zona defensiva.