La mayor incógnita para esta última fecha de la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol para UPCN pasaba por conocer su rival en cuartos de final. Más allá del triunfo 3-0 sobre Bella Vista de los Cóndores, lo importante es que finalmente será Catamarca el rival en el inicio del play off y no Sarmiento como se preveía, pues era el equipo de Jorge Elgueta el que comenzó la fecha en la sexta posición de la tabla.
Respecto del partido de anoche, UPCN, a la postre el tercero en la fase regular, fue claro dominador. Las claras diferencias en la tabla entre ambos se vieron reflejadas en el nivel de juego de cada uno y, por consecuencia, en el marcador de cada parcial. Los locales se fueron arriba desde el inicio en base a la buena puntería de dos de sus piezas claves como Diego Bonini y Bogdan Olteanu. El 25-21 del set de apertura marcó el camino para un equipo de Fabián Armoa que no mostró mayores fisuras en la noche. La tónica siguió en el segundo set, aunque Bella Vista mostró algunos síntomas de mejoría que finalmente no se demostraron en el resultado final pues lo perdió por 25-19. El tercer parcial siguió igual, con los Cóndores dominando en ataque y sacando de a poco diferencias interesantes. De esta manera, el campeón lo cerró al parcial por 25-20.
Ahora se viene una semana de receso en la Liga para que la actividad recién vuelva a tomar forma con la apertura de los cuartos de final, el próximo martes 6 de marzo.

