Universidad no pudo en su debut ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y fue derrotada por 2-0, ambos goles de la Leona Silvia D'Elia, en la primera fecha del grupo A de la Liga Nacional de hockey césped femenino.

Universidad tuvo dos tiempos muy diferentes. El primero en el que en todo momento estuvo en desventaja por sus imprecisiones y sin poder generar llegadas claras, nunca atravesó el semicírculo. Tan así que no tuvo cortos. Mientras que GEBA contó con siete cortos, de ahí surgieron los dos goles, y manejó la pelota y al rival.

La única llegada de Las Patitas fue de Jesica Bustos con un remate largo que se fue desviado. En tanto el equipo bonaerense atravesaba el área chica y buscaba las faltas para poder ponerse en ventaja. Fue así como a los cuatro minutos madrugaron a las locales con el primer gol de D'Elia.

El dominador continuó siendo GEBA. A los 33', de corto, la mendocina llegó otra vez para aumentar el marcador a favor del último campeón.

El complemento fue otro partido. Las Patitas salieron con mejores ánimos. Presionaron y también dominaron en gran parte de esta etapa. Cecilia Del Carril y Bustos fueron las encargadas de ponerse el equipo al hombro y sacarlo adelante. Generó tres corners cortos seguidos, pero no pudo concretar.

La "U' llegó con un remate de Carina Guzmán que se fue por arriba del travesaño. Y en dos oportunidades lo hizo Del Carril, pero en una salvó Granero y en la otra D'Elia despejó de la línea. Incluso sobre el final Sofía Eichler pechó la bocha ante un arco desguarnecido, pero llegó a tiempo Gómez para sacar la pelota de la línea y con ello asegurar el 2-0 a favor de su equipo.