Rosario Central, Rafaela y Banfield comenzaron el torneo Transición con el pie derecho al obtener sendas victorias en la jornada de viernes. En el Gigante de Arroyito, el Canalla se impuso 1-0 sobre Godoy Cruz, que tuvo como capitán y lateral izquierdo al sanjuanino, Lucas Ceballos. El único tanto del partido para el equipo de Eduardo Coudet fue anotado por César Delgado a los 26’ del primer tiempo. El juego resultó más que entretenido y tuvo diversas opciones de gol para cada equipo.
Mientras que en Parque Patricios, Rafaela le ganó esta noche 1-0 como visitante a Huracán gracias a un gol en contra del ex volante de San Martín, Mauro Bogado, en el primer partido de la Zona 2 del torneo. Huracán fue en busca del empate, pero, falto de ideas, no logró generar muchas jugadas de peligro como para alcanzar la igualdad. Por el lado de la Crema se produjo el regreso como entrenador de Jorge Burruchaga y el tanto de la victoria llegó a los 24’ del primer tiempo. Así, los santafesinos lograron tres puntos valiosos en su idea de permanecer en Primera y esquivar el único descenso del semestre.
En tanto, en el Sur de Buenos Aires, Banfield superó a Gimnasia La Plata 2-0. Los goles los hicieron Walter Erviti y Lihué Prichoda, a los 9’ y 37’ del primer tiempo, respectivamente. Las secuelas del bochornoso final que tuvo el último clásico platense dejaron a Gimnasia muy disminuido debido a la baja de seis habituales titulares. Su entrenador, Pedro Troglio, no tuvo otra opción que recurrir a varios juveniles y a los recién llegados como refuerzos Jorge Valdéz Chamorro y Facundo Castillón.