Rosario Central recibirá hoy (desde las 19.15 y en directo por ESPN 2) en el estadio Gigante de Arroyito a Bragantino de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Central viene de clasificarse como puntero del Grupo A, con 11 unidades, y de eliminar a Deportivo Táchira de Venezuela en los octavos de final, con el que empató 2-2 en la ida en San Cristóbal, con goles de Luciano Ferreyra y Alan Marinelli, y venció 1-0 en Rosario, con un golazo del enganche y capitán Emiliano Vecchio.

Bragantino también se clasificó primero, en el grupo G, con 12 puntos, y luego eliminó a Independiente del Valle de Ecuador, al que le ganó 2-0 como visitante con tantos del zaguero Fabricio Bruno y del volante Ramíres, y empató 1-1 como local, con gol del delantero argentino Tomás Cuello.

Red Bull Bragantino es uno de los equipos brasileños más noveles, dado que fue relanzado por la firma austríaca de bebidas en 2019, en el estado de San Pablo.

Altas y bajas

En Central no estará el delantero Lucas Gamba (lesión muscular) y será reemplazado por el atacante Milton Caraglio. En cambio, el DT dispondrá de dos piezas clave del plantel: el arquero Jorge "Fatura" Broun y el delantero Marco Ruben, tras haber superado ambos el covid-19 en las últimas dos semanas.