Rosario Central visitará hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con la premisa de conseguir una victoria para concretar su tan anhelado y postergado regreso a la Primera División del fútbol argentino, en el partido más trascendente de la trigésimo cuarta fecha de la B Nacional. Los dirigidos por Miguel Russo, cómodos líderes del certamen, enfrentarán al ‘Lobo‘ jujeño a partir de las 18.20, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de Canal 7. A cinco fechas para el final del campeonato, un triunfo le alcanzará a Central para asegurarse el ascenso, en tanto que con un empate o incluso con una derrota también podría obtenerlo, aunque dependerá de que Sarmiento de Junín pierda ante Ferro, en Caballito.

En tanto Nueva Chicago regresó a la Primera B Metropolitana, de la que provino la temporada pasada, al derrotar hoy Douglas Haig de Pergamino a Huracán 1-0, de local, por la 34ta. fecha de la B Nacional. Con la victoria, el conjunto de Reinaldo ‘Mostaza‘ Merlo quedó inalcanzable para los de Mataderos, que ya no podrán superar a por lo menos dos equipos en la tabla de los promedios. Chicago, que jugará hoy ante Independiente Rivadavia de Mendoza su partido de la 34ta. jornada, promedia el peor coeficiente de la categoría con 0,787 puntos. En la actual temporada, el equipo ‘verdinegro‘ ganó seis partidos, empató ocho y perdió 19. A su cargo estuvieron cuatro técnicos: Marcelo Franceschini (de la 1ra. a la 12ma. fecha); Ariel Melián (13), Angel Bernuncio (14-23) y René Kloker (desde la 24). Chicago experimentó así el sexto descenso de su historia tras los sufridos en 1937 (Primera C), 1983 (Primera B), 2003/2004 (B Nacional), 2006/2007 (B Nacional) y 2007/2008 (Primera B).

En Douglas, Pablo Mazza, a los 21m. del primer tiempo y a través de un tiro penal, consiguió la diferencia que permitió el éxito pergaminense.