Rosario Central le ganó ayer a Defensa y Justicia por 2-1, de visitante, en el inicio del ciclo técnico de Juan Antonio Pizzi -ex jugador del club-, por la primera fecha de la B Nacional. Los rosarinos comenzaron en desventaja por un gol del uruguayo Víctor Piriz Alvez (17m.PT) y revirtieron el resultado en la segunda parte con tantos de Gonzalo Castillejos y Ricardo Gómez, a los 6 y 24 minutos. Con oportunismo y mayor ambición ofensiva, el equipo de Pizzi -técnico campeón con Universidad Católica de Chile en 2010- dio vuelta la historia en el complemento.

En tanto, Atlanta regresó a la B Nacional tras 12 años, con un empate ante Aldosivi de Mar del Plata, por 1 a 1, como local. El Bohemio se adelantó en el marcador a los 30’ST por intermedio de Andrés Soriano, quien conectó un certero cabezazo. Sin embargo, Aldosivi, en el que se produjo el debut absoluto de Andrés Yllana como DT, llegó a los 38 a la igualdad con el tanto de Mauricio Carrasco, quien había ingresado dos minutos antes y aprovechó un centro de Matías Gigli desde la izquierda.

Para hoy, Quilmes, recientemente descendido y con la premisa de retornar a la primera división, visitará a Boca Unidos de Corrientes en uno de los dos partidos que le darán continuidad a la fecha inicial. El encuentro se jugará desde las 11 en la cancha de Huracán Corrientes. En tanto, desde las 15.30 jugarán en Puerto Madryn el debutante en la categoría Guillermo Brown y Deportivo Merlo.