Rosario, 14 de junio.- Rosario Central logró hoy un triunfo clave para escaparle al descenso directo, aunque no así a la Promoción, al vencer como local a Argentinos Juniors, en el que debutó el entrenador Claudio Borghi, por 2 a 1.

Rosario Central fue superior durante la primera media hora de la etapa inicial, cuando presionó a Argentinos Juniors y manejó la pelota con prolijidad, aunque su conductor, Ezequiel González, permaneciera en el banco, disminuido físicamente.

Para el cuarto de hora final de esa etapa estuvo reservado lo mejor del visitante, que contó con dos oportunidades claras de Gabriel Hauche y otra de Gabriel Peñalba bien conjuradas por la figura de la cancha, el arquero Jorge Broun.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo retomaron las riendas del partido y salieron a presionar más arriba, recogiendo los frutos antes del cuarto de hora, cuando el uruguayo Pablo Lima hizo gala de su buena pegada y abrió el marcador con un tiro libre.

El partido siguió en la misma tónica, ya que Central no se conformó y siguió buscando asegurar la imprescindible victoria.
Pero Andrés Franzoia desperdició un mano a mano con el arquero Sebastián Torrico y postergó la celebración de las 30.000 almas que no pararon de alentar durante los 90 minutos.

Pero apenas pasada la media hora llegó una buena jugada colectiva que justamente inició Franzoia y tras pasar por Zelaya y Ezrquiel González terminó definiendo Iván Moreno y Fabianesi con un zurdazo ajustado.

La fiesta que invadió las tribunas tuvo un repentino sofocón restando cinco minutos, cuando Lima le cometió un innecesario penal a Hauche que Néstor Ortigoza transformó en el descuento y en la primera anotación de Argentinos Juniors en la era Claudio Borghi.

Así, los rosarinos terminaron sufriendo esta victoria que los alejó en gran medida del descenso directo, aunque para salvarse de la Promoción tendrá que bajar a Godoy Cruz, de Mendoza, al que recibirá en la última fecha en otro seguramente colmado Gigante de Arroyito.

Síntesis

Rosario Central: JORGE BROUN (7); Pablo Alvarez (6), Walter Ribonetto (6), Diego Braghieri (6) y Pablo Lima (6); Iván Moreno y Fabianesi (6), Jesús Méndez (6), Matías Escobar (6) y Cristian González (6); Andrés Franzoia (5) y José Vizcarra (6). DT: Miguel Angel Russo.

Argentinos: Sebastián Torrico (6); Juan Sabia (6), Ignacio Canuto (5), Matías Caruzzo (6) y Andrés Scotti (6); Gonzalo Prósperi (6), Juan Mercier (6), Néstor Ortigoza (6) y Gabriel Peñalba (6); Gabriel Hauche (5) y Nicolás Gianni (5). DT: Claudio Borghi.

Goles en el segundo tiempo: 14m. Lima (RC), 32m. Moreno y Fabianesi (RC) y 40m. Ortigoza (A).

Cambio en el primer tiempo: 41m. Matías Córdoba por Canuto (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Ezequiel González por Jesús Méndez (RC), 18m. Bogado (6) por Sabia (A), 34m. Leonardo Borzano por Ezequiel González (RC) y 37m. Omar Zarif por Cristian González (RC).

Amonestados: Alvarez y Méndez (RC). Ortigoza, Caruzzo y Scotti (A).

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Juan Pablo Pompei (bien).