Bochornosa. La imagen que dejaron Ricardo Centurión y Enzo Pérez, ambos expulsados en el complemento.

Inexplicable e innecesariamente, cuando Enzo Pérez hacía el recorrido hacia el cambio (iba a ser reemplazado por Rodrigo Mora) provocó con gestos y palabras a Ricardo Centurión. "Pisala ahora", le tiró a la pasada, lo que generó la reacción del jugador de Racing y la hecatombe: Ricky le empezó a pegar patadas de atrás a Pérez, insultos, manotazos... Estaba incontrolable ante un Enzo Pérez que seguía su camino hacia el banco.

Si bien fueron muchos los futbolistas que intentaron frenar a Centurión, el de Racing estaba sacado. Una vez que las aguas se calmaron, el árbitro expulsó a Pérez y a Centurión. Así, fue el volante de River el que peor terminó saliendo, porque no podrá estar en la ida de cuartos contra Independiente, y posiblemente, si le dan más de una fecha, tampoco en la revancha.

Además, al cierre de la edición se rumoreaba que el Ministerio de Seguridad podría denunciar a Centurión por "incitación a la violencia" ya que cuando se retiraba del campo de juego hizo el gesto de la banda horizontal como la camiseta de Boca.

Por otro lado, el arquero de River, Franco Armani, quien extendió su valla invicta, sostuvo que "se hizo un gran partido y fuimos sólidos como debíamos serlo. Nos queda la tranquilidad de haber jugado este tipo de encuentros como debíamos".


Récord
 

La victoria 3-0 de River marcó una nueva marca en la carrera de Marcelo Gallardo, quien llegó a un nuevo récord de imbatibilidad como técnico del Millo: 24 partidos sin conocer la derrota, con 15 triunfos y nueve empates. La última derrota, el 24 de febrero, 1-0 contra Vélez por la Superliga.