El poderoso Chelsea de Londres oficializó la contratación del director técnico argentino Mauricio Pochettino por dos temporadas, luego del definitivo acuerdo alcanzado hace dos semanas. El rosarino asumirá el cargo el próximo 1 de julio tras firmar un contrato hasta mediados de 2025, con opción a un año más, precisó la entidad británica en un comunicado. Chelsea atravesó la temporada para el olvido con cuatro entrenadores: el alemán Thomas Tuchel, el británico Graham Potter, el español Bruno Saltor y Frank Lampard, quien fue designado como interino hasta el final del ciclo.

El equipo del argentino Enzo Fernández, campeón mundial en Qatar 2022, finalizó la Premier League en el puesto 12, fuera de toda clasificación para las copas europeas de la próxima campaña.

El último club donde dirigió Pochettino fue el PSG de Francia en el arribo de Leo Messi.

Pochettino, de 51 años, dirigirá su tercer equipo de la primera división del fútbol inglés, luego de Southampton y Tottenham Hotspur, al que clasificó hasta la final de la Liga de Campeones de Europa 2018/19.

Después de ese mérito, el exdefensor de Newell"s Old Boys y el seleccionado argentino dirigió al París Saint-Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, con el que ganó tres títulos locales.

"La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán mucho al Chelsea", consideraron sus codirectores deportivos, Laurence Stewart y Paul Winstanley, en el comunicado.

"Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas", concluyeron.

 

Martínez por dos

Luego de la confirmación de que Mauricio Pochettino será finalmente el nuevo entrenador de Chelsea para la próxima temporada, en Inglaterra se empieza a hablar de los nombres que el propio director técnico habría señalado como sus principales objetivos para su primer mercado de pases y entre ellos se destacan dos grandes estrellas de la Selección Argentina: Emiliano "Dibu" Martínez y Lautaro Martínez. Según The Daily Mail, el oriundo de Murphy marcó al arquero del Aston Villa como su arquero de preferencia por sobre Kepa Arrizabalaga y Edouard Mendy, anticipando todo.