El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, campeón mundial de Menores 2003 y Juniors 2006, ganó anteayer la medalla de oro en salto con garrocha del XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Barquisimeto, Venezuela, pero no logró la marca mínima B exigida por la IAAF para clasificar a los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en Londres, Inglaterra. Sin embargo se mostró muy contento y optimista en conseguir la marca que lo habilite para estar en la cita olímpica.
“Estoy muy contento con la medalla de oro, hacía mucho que no ganaba un torneo importante como éste. Salté bien y me sentí muy cómodo en a la competencia”, expresó Chiaraviglio el día posterior a su victoria.
Chiaraviglio, ganó con un registro de 5,40 metros pero no logró la marca mínima B (5,60) exigida para clasificar a los Juegos Olímpicos 2012.
“Pasé 5.20 y 5.40 y cuando ya había ganado la prueba, me fui a 5.60 e hice 3 nulos. Tuve algunos errores técnicos en 5.60 que no me permitieron poder entrar con fluidez. “Seguramente tendré algún torneo más, en el que buscaré la marca para ir a Londres”, agregó.
Chiaraviglio obtuvo así su segundo título en torneo Iberoamericano luego del de Ponce, Puerto Rico 2006 (5,70).
Los atletas clasificados a los Juegos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto, son Jennifer Dahlgren y Juan Cerra (lanzamiento de martillo); Miguel Bárzola y María de los Angeles Peralta (Maratón); Braian Toledo (jabalina); Germán Lauro (bala); Jorge Balliengo y Rocío Comba (disco); Juan Manuel Cano (marcha 20 km) y Javier Carriquero (5.000 metros).

