De visita, estuvo un par de días el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, quien compartió distintos momentos con los deportistas. Acá festejando la plata de Santiago Sánchez, junto a Ernesto Fernández y Rubén Ramos.

"Para nosotros será un lindo desafío organizar los próximos Binacionales", comentó ayer el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, quien estuvo en Rancagua y volvió a San Juan para despedir a la delegación que viajó a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita.

"Mis compañeros de la Secretaría recibirán la Bandera de los Juegos y la primera reunión para organizarlos será a fines de noviembre. Propondremos la fecha de mediados o fines de septiembre, teniendo en cuenta que es un año de elecciones y también la incorporación de otros deportes"

Contó que se asistió con mayoría de deportistas que competirán acá el año próximo.

"Queremos organizar los mejores Juegos Binacionales de la historia. La intención es sumar al hockey sobre patines, que es nuestro deporte tradicional y también competencias para deportistas discapacitados", confió.

Sobre la posición de San Juan en O"Higgins (terminó en el octavo lugar del medallero) el funcionario explicó que en muchos deportes se asistió con deportistas de menor edad. "Hemos dado ventaja de uno o dos años con la idea de que sumaran experiencia para el año venidero".


 

La otra cara de los Juegos

Mulet, la dama sanjuanina de los Binacionales. Lautaro Morales se sacó fotos con Agustín Orión.

Con seis medallas, Rosa Mulet fue la deportista sanjuanina que más medallas aportó. Ella sola logró el 35% de las preseas de la delegación. Cuatro de plata: 100 mts espalda, 200 mts combinados, 50 mts pecho y 400 mts combinados. Y dos de bronce: 100 mts pecho y 50 mts espalda.

Como da ventaja en edad podrá estar el año que viene y será una de los arietes de San Juan para buscar medallas doradas.

Lautaro Morales se sacó fotos con
Agustín Orión.

>ÍDOLOS

Al hotel donde estuvieron los chicos del vóleibol arribó anteayer el plantel de Primera División de Colo Colo y los pibes aprovecharon para sacarse fotos con los jugadores argentinos del "Cacique": Agustín Orión, Lucas Barrios e Insaurralde.

>REGALO

Cada integrante de la delegación sanjuanina recibió de regalo, por parte del gobernador, Uñac, y del secretario, Chica, toda la indumentaria oficial con la que asistieron a los Juegos.

>CONDUCTA

Cada camarín y cada pieza donde hubo sanjuaninos fue limpiada por los deportistas e integrantes de la delegación, como hicieron los japoneses en Rusia 2018.