Jorge 'Coki' Chica en los estudios de Radio Sarmiento.

Pocos eventos generan tanto movimiento de gente en la provincia como el 'Yo amo a mi club' que organiza desde hace unos años la Secretaría de Deportes de San Juan.

Pero en esta edición pretenden romper todos los récords. En una entrevista que brindó en el programa 'A Todo o Nada', que se emite por Radio Sarmiento, Jorge 'Coki' Chica dio detalles de lo que tienen planeado.

Se realizará el próximo sábado en el Predio Ferial Costanera de Chimbas -donde se hizo la Fiesta Nacional del Sol- entre las 9 y las 18 horas. Vendrán chicos, abuelos y deportistas de los 19 departamentos por lo que esperan convocar a unas 40 mil personas.

Para ello, el funcionario contó que están acondicionando el predio para que puedan practicarse todo tipo de disciplinas, "nos quedó chico", reconoció.

Además de deportes, habrá shows -actuarán, entre otros, Pijama- y la presencia del Mago Emanuel. También Chica contó que llegará a la provincia el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri.

El funcionario brindó algunos detalles de cómo creció la actividad deportiva en San Juan. Cuando se inició la gestión Uñac había 47.000 sanjuaninos practicando alguna actividad en instituciones deportivas y que hoy ya son 92.700. Que en estos años han completado 222 obras inauguradas en clubes locales.